Kristaps Porzingis se perderá el inicio de la temporada 2020-2021 con Dallas Mavericks

Author Photo
Kristaps Porzingis

El futuro de Dallas Mavericks pasa evidentemente por la evolución de Luka Doncic, pero también por el estado de salud de Kristaps Porzingis, que tras recalar en la franquicia texana en febrero de 2019 y renovar meses después cuajó una muy buena primera campaña, donde la gestión de la carga física fue una constante. A pesar de la buena estrategia que los Mavs realizaron con el letón, este terminó lesionándose en la recta final de la pasada campaña durante el reinicio en Disney, siendo baja en los tres últimos partidos de la serie ante LA Clippers por un problema en la rodilla derecha.

¡Mira el NBA Draft en vivo con la NBA App! Sigue cada selección y ponte al día con los momentos más importantes de la liga con historias, artículos y video imperdibles. ¡Descárgala aquí!

De aquella dolencia, semanas más tarde se anunció que Porzingis se había tenido que someter a una operación, pues adolecía de una rotura en el menisco de su rodilla derecha. Este infortunio, sufrido en el Juego 1 ante el conjunto californiano, supone una regresión en su desarrollo y evolución pues le forzará a comenzar una vez más desde cero y con la necesidad de gestionar progresivamente la carga física continuada que recibe su cuerpo. 

porzingis

En una reciente entrevista del General Manager de los Mavericks, Donnie Nelson, para The Dallas Morning News, confirmó que el jugador letón podrá jugar en la temporada 2020-2021, despejando toda duda sobre la gravedad de la intervención. No obstante, Porzingis no estará disponible a las órdenes de Rick Carlisle cuando esta arranque el próximo 22 de diciembre, sino que requerirá un tiempo extra de rehabilitación que debería permitirle unirse al resto de sus compañeros a comienzos del mes de enero de 2021.

"Va a estar en la temporada", dijo Nelson a The Dallas Morning News. "Somos muy, muy cautelosos a la hora de traerlo de regreso en el momento adecuado. No va a haber prisa. Tenemos una visión a largo plazo cuando se trata de su rehabilitación".

Unas declaraciones que más adelante se encargó el propio Nelson de reforzar para 105.3 FM The Fan, diciendo que "vamos a asegurarnos de que esté al 100% antes de que vuelva, así que eso será con la temporada en marcha antes de que él pueda unirse".

MÁS | El mercado NBA al día

Según pudo saber ESPN, el objetivo de la franquicia texana sería que Kristaps Porzingis pudiese debutar a partir del 1 de enero, es decir, 8 días después de que la campaña haya comenzado y tres meses más tarde de su intervención quirúrgica.

El interno renovó con los Mavs en el verano de 2019 por cinco temporadas a razón de un contrato máximo de 158 millones de dólares que se extenderá hasta 2024 si el jugador así lo desea. El impacto del letón en Dallas fue prácticamente instantáneo, acompañando a Doncic de la mejor manera posible como un complemento anotador y terminando con 20 puntos y 9 rebotes de media en los 57 partidos que disputó.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.