Dallas Mavericks

Lo que esperaba Dallas Mavericks: Kristaps Porzingis, decisivo en el último cuarto ante Milwaukee Bucks

Luego de una inesperada derrota ante los Rockets, Dallas se recuperó en la segunda noche de un back-to-back y superó a Milwaukee (nuevamente sin Giannis) por 116-101. Una reacción importante de los de Carlisle para dejar la caída ante Houston como una simple mala noche y volver al ritmo que traían en estas últimas semanas de competencia: victorias y gran trabajo defensivo.

La historia del encuentro pasó sin dudas por el rendimiento de Kristaps Porzingis. Empezando por su mera presencia en cancha, algo que va contra la tendencia de no utilizarlo en noches consecutivas. Pero el letón no solamente jugó sino que además fue decisivo: terminó con 26 puntos, 17 rebotes, 2 tapones, un 10-20 de cancha y un 4-7 en triples.

De todas maneras, lo más interesante de Porzingis pasó por su producción en el último cuarto: 11 puntos en 7 minutos, con un 3-3 en triples y 1-1 en libres, además de bajar 4 rebotes y dar una asistencia. Dallas había entrado a ese cuarto período abajo por 4, pero lo dominó por 36-17 en gran parte gracias a la mano caliente de KP. Los Mavs tuvieron un +17 en esos 7 minutos finales con el ex Knicks en el campo.

Para Porzingis es especialmente importante tener un cierre así frente a un rival exigente, teniendo en cuenta que una de las críticas que se le suele hacer pasa por su falta de protagonismo en los momentos claves. De hecho, hay varias marcas que reflejan lo poco usual de su desenlace ante los Bucks: los 11 puntos que consiguió en el cuarto parcial fue su segunda cifra más alta desde que juega en Dallas (13 es el tope), como también lo fueron sus 4 conversiones de cancha (5 el tope). Por otro lado, jamás había anotado 3 triples en ese período con los Mavs.

A lo de KP se le sumó la siempre determinante tarea de Luka Doncic, quien recuperó su nivel tras un mal partido frente a Houston: 27 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 11-20 de cancha y 3-8 en triples. Normalidad para el esloveno.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Esta vez a los Bucks le fallaron los complementos de Antetokounmpo. Khris Middleton tuvo una actuación absolutamente imprecisa, lanzando un ¡6 de 27 de cancha! Mientras que lo de Jrue Holiday tampoco fue nada destacable: 13 puntos, 6-16 de campo. En su lugar hubo 22 puntos de Donte DiVincenzo y 20 más 14 rebotes de Bobby Portis, que no fueron suficientes para compensar lo imprecisos que estuvieron los referentes del equipo.

Dallas mejoró su récord a 29-22 con la victoria y sigue séptimo en el Oeste, mientras que Milwaukee cayó a 32-19 y se mantiene tercero en el Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Portlad Trail Blazers' key four players - Covington, Nurkic, Lillard and McCollum
¿Los Blazers y un arma autodestructiva?
Juan Estevez
#Shaq2000
El único rating perfecto en la historia del NBA 2K
Juan Estevez
Kuminga
Kuminga ilusiona: "Hace muchas cosas de Draymond"
Juan Estevez
Escoltas
Los escoltas que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
jordan, olajuwon, malone
Ranking NBA: los mejores de los 90s
Sergio Rabinal
Ja Morant
¿Qué joven estrella dará el mayor salto en 2021-22?
NBA.com Staff
Más noticias