Kristaps Porzingis, de regreso con Luka Doncic y Dallas Mavericks antes del inicio de los Playoffs

Author Photo
kristaps porzingis luka doncic

Gran noche para Dallas Mavericks con la vuelta a las canchas de Kristaps Porzingis y la victoria sobre New Orleans Pelicans, que certifica la eliminación para el conjunto de Zion Williamson (lesionado), y acerca a los texanos a los Playoffs con pase directo. Además, actuación contundente de Luka Doncic para responder tras su nefasta presentación de la jornada anterior contra Memphis.

Más | Sin LeBron James ni Anthony Davis, Lakers volvió a salvarse en el final

"Me sentí bien de inmediato", dijo Porzingis. “Me he mantenido activo con el básquet. Esta noche fue bastante buena. Y mis piernas se sienten frescas y listas para funcionar. He tenido buenos y malos tramos, pero estoy ansioso por alcanzar mi punto máximo, tener estos dos o tres partidos para realmente tomar mi ritmo".

El letón apenas había jugado un solo partido desde el pasado 22 de abril y, tras recuperarse de sus problemas de rodilla, firmó 19 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 22 minutos en la victoria por 125-107. Lanzó 14 tiros y anotó la mitad, con 2 de 5 en triples (40%). "Tengo que aasegurarme de que mis piernas se sientan bien físicamente y estar listo en el momento adecuado para los Playoffs".

Mientras, por su parte, Doncic respondió al potencial peor partido de su carrera NBA con 33 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias en 32 minutos. Dominó el partido y construyó el ataque de Dallas, dejando 5 triples en el segundo cuarto. Terminó la noche con 7 de 15 (46%) desde el perímetro. Eso sí, ganaron con un ojo puesto en el partido entre Portland y Utah, ya que los Blazers son 5º con el mismo récord, pero tienen ganado el desempate.

"Estaría mintiendo si dijera que no prestamos atención a estas cosas", dijo Tim Hardaway Jr., autor de 27 puntos y con promedios de 26 puntos en 30,1 minutos durante los últimos seis partidos. "Definitivamente sabíamos que teníamos que volver a la cancha y conseguir esta victoria". Los Trail Blazers ganaron al Jazz y mantienen la ventaja.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

kristaps porzingis luka doncic

La unión de Doncic y Porzingis tiene que dar muchas alegrías al aficionado de los Mavs. El dúo europeo no ha podido rendir al máximo en Playoffs por la lesión de Kristaps en Disney, pero este año necesitarán más que nunca su presencia para marcar diferencias. Las sensaciones en este reestreno de KP, incluido su entendimiento con Luka, fueron mejores que en las semanas previas.

Esto es como un postre”, dijo Porzingis. “Esto es lo que estás esperando durante toda la temporada, por lo que es fácil poner tu energía en marcha cuando llega el momento de los Playoffs. Ahí es cuando quieres darlo todo. Estoy deseando que empiezan".

Más | Porzingis y las palabras de Mark Cuban sobre su relación con Doncic: "No sé de que habla"

Con Porzingis de vuelta y Dwight Powell ofreciendo una versión más cercana a lo visto antes de su grave lesión, parece que Rick Carlisle ya tiene su formato de rotación. Doncic, playmaker del equipo; Tim Hardaway, referencia anotadora y en un magnífico estado de forma; Dorian Finney-Smith, el 3&D; y Porzingis y Powell. Desde el banco, Jalen Brunson, Josh Richardson y Maxi Kleber como piezas principales.

Anoche no jugamos bien. Esta noche jugamos mucho mejor. Estamos un paso más cerca. Todavía tenemos cierto nivel de control de nuestro destino. Obviamente, necesitamos una victoria más para asegurar al menos la sexta posición, pero aún queda mucho por determinar", dijo Carlisle tras el partido, que mantiene a los Mavs en 6º plaza, lo que les enfrentaría a LA Clippers en Primera Ronda. Es decir, la segunda parte del cruce del año pasado. Si llegan al quinto, el rival será Denver Nuggets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es