Dallas Mavericks

Kristaps Porzingis abandonó el partido contra Detroit Pistons por dolor en su rodilla derecha

Las buenas noticias no duran mucho en el seno de Dallas Mavericks. La victoria sobre Detroit Pistons (115-105) fue de mérito debido a que no contaron con Luka Doncic y Tim Hardaway Jr. dio un considerable paso adelante al anotar 42 puntos en 13 de 22 tiros de campo. Sin embargo la victoria tuvo un sabor amargo en cierto modo ya que con 4:20 para concluir el tercer cuarto, Kristaps Porzingis sufrió un percance y tuvo que abandonar el choque.

MÁS | El resumen de la noche NBA

La razón de su ausencia tuvo que ver con dolores experimentados en su rodilla derecha, un aspecto nada menor teniendo en cuenta el historial del letón con las lesiones, especialmente en el tren inferior y más aún porque fue esa extremidad la que le obligó a perderse prácticamente todos los Playoffs el pasado curso. Sometido a una intervención en el menisco lateral de la rodilla derecha en octubre, Porzingis tuvo que ausentarse durante toda la pretemporada y el inicio de la actual.

Ahora, este contratiempo podría acabar afectando a su continuidad en lo que falta de campaña, justo en el momento más crítico de la misma con la postemporada en el horizonte.

"Tengo una gran preocupación en esta época del año cuando alguien tiene un contratiempo", dijo Rick Carlisle, entrenador de los Mavs. "Ese es el mundo en el que vivimos ahora mismo con esta densidad de partidos".

Hasta ese momento Porzingis estaba completando un partido correcto, habiendo anotado 11 puntos en 5 de 11 tiros de campo a lo largo de 21 minutos y siendo fundamental en los dos extremos del campo. El letón justo había regresado a las canchas ante los Pistons después de quedar apartado por un esguince en el pie izquierdo, a lo largo de los cuales Dallas sumó un balance de 2-1.

"El nivel de preocupación está ahí con todos nuestros muchachos. En general, KP ha respondido bien a cualquier problema que haya tenido con esa rodilla. Así que esperamos que sea algo a corto plazo".

"Esperaremos lo mejor", prosiguió el técnico. "Esperamos que no sea un problema serio y partiremos de ahí".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Carlisle también comunicó que el jugador abandonó el partido andando sin problemas, lo cual no evita que probablemente deba estar ausente en los próximos compromisos del equipo a su vuelta a Dallas, donde se medirán a Wizards y Kings.

Los Mavs no tienen mucho margen de maniobra a nivel de resultados y precisan de conseguir el máximo de victorias para evitar el Play-In, el cual tienen ahora mismo a solo un encuentro. Por otro lado, el quinto puesto también está a su alcance, separándoles únicamente un partido de los Lakers. Un final de temporada apasionante para los texanos donde todo puede pasar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

simmons-embiid-nbae-gettyimages
Embiid sobre Simmons: "Estoy decepcionado"
Juan Estevez
Jr. NBA Rosario
Jr. NBA sigue ayudando al desarrollo del básquetbol latino
NBA.com Staff
Pepe Sanchez Jr. NBA 2021
Pepe Sanchez con elogios para Campazzo y Bolmaro
Agustín Aboy
Guía NBA 2021-2022
La Guía de la temporada NBA 2021-2022
Leandro Fernández
WNBA Semifinals
La previa de las semifinales de la WNBA
Agustín Aboy
zion williamson
Zion, baja para la pretemporada
Sergio Rabinal
Más noticias