);
Dallas Mavericks

Kristaps Porzingis seguirá afuera de Dallas Mavericks frente a Los Angeles Lakers y Philadelphia 76ers: ¿Qué se sabe de su lesión?

Dallas Mavericks no la está pasando bien en sus últimos partidos, y mucho tiene que ver la ausencia de un jugador que estaba teniendo un impacto muy fuerte en el buen andar del equipo. Basta con ver cómo se está sintiendo su baja para comprenderlo. Hablamos de Kristaps Porzingis, la segunda estrella de los texanos, quien lleva cinco encuentros afuera por una molestia en la rodilla derecha y, en principio, acumulará dos bajas más, nada más y nada menos que en los partidos del viernes y sábado ante Los Anteles Lakers y Philadelphia 76ers.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

¿Cómo esta el letón? Este jueves se conocieron algunas novedades. Según un reporte de Tim MacMahon (ESPN), KP recibió hace poco una inyección de plasma rico en plaquetas como parte del tratamiento por su lesión en la rodilla derecha. La información agrega que se trata de una práctica común de la franquicia para este tipo de problemas, y apunta a una cuestión preventiva. La inyección no es el motivo de la demora en el regreso de Porzingis, sino que el dolor aún no le permite volver. Considerando que hablamos del curso de vuelta del jugador tras una grave lesión en la otra rodilla, es entendible la cautela de la organización con su salud.

Más | NBA All-Star Game 2020: LeBron James superó a Luka Doncic y, junto a Giannis Antetokounmpo, lideran la votación en el segundo recuento

Más allá de no tenerlo contra los Lakers y Sixers, la ausencia del jugador no se demoraría mucho más. Rick Carlisle informó tras el entrenamiento del jueves que el regreso podría ser el martes o miércoles de la próxima semana, en las visitas ante Golden State o Sacramento.

Porzingis lleva 5 partidos afuera, y este tramo sirve para valorar su impacto en los Mavericks, sobre todo en el costado defensivo. En la temporada, los texanos tienen un rating defensivo de 108,6 (16° en la NBA). En cambio, en estos juegos sin KP permitieron 114,6 puntos cada 100 posesiones, 9° peor marca de la liga en ese tiempo. Su equipo perdió contra Oklahoma City Thunder, Charlotte Hornets y Denver Nuggets, y venció a Brooklyn Nets y Chicago Bulls.

En la 2019-2020, el europeo promedia 17,3 puntos, 9,4 rebotes, 1,5 asistencias y 2,1 tapones en 31,2 minutos (31 partidos jugados). Los Mavericks se encuentran 6° en el Oeste con 23-14.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka
Dallas pudo con Portland y los 47 de Lillard
Juan Estevez
LeBron
Triple-doble de LeBron para ganar en Brooklyn
Juan Estevez
Pascal Siakam y Trae Young
¿Cómo reaccionaron los jugadores a su llamado?
Carlos Herrera Luyando
LeBron
Los 5 datos sobre los titulares del All-Star
Juan Estevez
Luka Doncic, Pascal Siakam
NBA All-Star Game: Los debutantes en los 2000
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron James, tercero con más All-Star
Carlos Herrera Luyando
Más noticias