Kristaps Porzingis brilla ante Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks consigue su segunda victoria consecutiva

Author Photo
kristaps porzingis

Necesitan seguir sumando victorias los Dallas Mavericks y en esta ocasión logran su segunda consecutiva. Triunfo ante unos Minnesota Timberwolves disminuidos sin Karl-Anthony Towns y que apenas tuvieron unos minutos de D'Angelo Russell en la noche. Kristaps Porzingis apareció como el escudero que necesita Luka Doncic.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Los Mavs volvieron a tener aficionados en sus gradas por primera vez en once meses para celebrar el 127-122 de la madrugada del martes. Porzingis comenzó fuerte y terminó el primer cuarto con 15 puntos y 6 rebotes. Noche agresiva del letón, que apenas tenía competencia de altura delante suya, y firmó su mejor actuación de la temporada: 27 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 6 tapones y 4 de 7 en triples.

"Tenemos que hacer un mejor trabajo para cerrar partidos", dijo el entrenador de Dallas, Rick Carlisle. ''Esta es una experiencia de la que tendremos que aprender. Somos un equipo joven que simplemente tiene que aprender de estas situaciones''. Razón no le falta al técnico: comenzaron genial el encuentro y permitieron a los Wolves venirse arriba hasta amenazar en el último periodo.

Esos 15 puntos de Kristaps son la mejor marca de un jugador de los Mavs en un cuarto esta temporada. Sirvieron para potenciar los 43 puntos anotados a los Wolves en el primer cuarto, aunque después perdieron el resto de parciales. El segundo y el tercero llegaron de forma ajustada (+1 y +1 para Minnesota), per no el último (45-32). La máxima ventaja de 25 puntos para Dallas se vio recortada.

Doncic encadenó su 11º partido con al menos 25 puntos, su racha más larga en la NBA. Se fue hasta los 26 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias con 1 de 7 en triples, en línea con su temporada. Tim Hardaway aportó 24 puntos (4 de 9 en triples) desde el banco y Josh Richardson añadió 18 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes al lado de Luka.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

kristaps porzingis

Segunda derrota consecutiva para Minnesota tras ir perdiendo por un importante parcial. Primero fue Oklahoma City, a quienes ganaban de 23, y esta noche fue Dallas, que alcanzó los 25 de ventaja. Los primeros cuartos del equipo de Ryan Saunders están siendo para olvidar. Aun así, ambos partidos terminaron con diferencias escasas gracias a sus potentes finales. Malik Beasley fue el jugador más destacado, anotando 22 de sus 30 puntos en el último cuarto.

"Nos estamos encontrando como grupo", explica Saunders. "Me gusta parte del progreso que veo''.

Russell anotó 6 puntos en 6 minutos y se marchó con molestias en la pierna izquierda, mal que ya le dejó fuera del último partido. Por si fuese poco tener a Towns fuera (12º encuentro seguido de baja por COVID-19), DLo es el segundo mejor anotador del equipo. Es muy difícil ganar sin tus All-Star. Así, Ricky Rubio ganó peso ante Dallas e hizo funcionar al equipo. El español terminó con 9 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 4 robos de balón y 3 de 9 en tiros en 34 minutos.

Además, este partido marca el regreso de Juancho Hernangómez, que no jugaba desde el 13 de enero por estar en el protocolo de seguridad. Regresó con 5 puntos en 8 minutos. Como extra, y noticia positiva, Saunders habló sobre la mejora de Towns y se espera que vuelva más pronto que tarde.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es