Los mejores momentos de Kristaps Porzingis en el Madison Square Garden como jugador de New York Knicks

Author Photo
kristaps porzingis

Antes de convertirse en compañero de Luka Doncic en Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis fue la gran ilusión de los New York Knicks. Una de las marcas deportivas más conocidas del planeta, pero que también vive unos años muy complicados en cuanto a éxito deportivo. El letón, por momentos, fue visto como su próxima gran estrella. El jugador que cambiaría su situación.

MÁS | Kristaps Porzingis y New York Knicks, el matrimonio que no fue

Todos sabemos que la historia no fue por ese camino. La preciosa narrativa del chico europeo abucheado en el Draft que venía a salvar al equipo de la ciudad de Nueva York comenzó a torcerse con su grave lesión de febrero de 2018.

Ya con los Mavs y tras disputar su primer partido contra su ex equipo, Porzingis vuelve a la que fue su casa, el Madison Square Garden, sin saber lo que le espera. Por ello en NBA.com recopilamos los mejores momentos del unicornio en La Meca del básquet.

kristaps porzingis

Es curioso porque buceando en los datos uno descubre que de los potenciales cinco mejores partidos de Porzingis con los Knicks, solo uno tuvo lugar en el Madison. Eso sí, es sin duda el mejor de todos ellos, como verán más abajo.

Sería espectacular poder incluir el siguiente momento como uno de los mejores de Porzingis en el Madison. Cuando le draftean con el pick 4 y es un desconocido en Estados Unidos, los fans y periodistas de los Knicks se llevan las manos a la cabeza. Todos reaccionaron con gestos de desesperación. El Draft de 2015 tuvo lugar en la misma ciudad, aunque en el Barclays Center, estadio de los Nets y no de los Knicks. Aun así ver este video ahora es cuanto menos curioso.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

El primer gran partido de Porzingis con los Knicks como local es el que toca ahora. Apenas llevaba 11 partidos en la NBA y, en el número 12, Kristaps destrozaba a los Charlotte Hornets con 29 puntos y 11 rebotes.

Esta fue la mejor actuación del letón en su temporada de rookie. Una que hizo que el Madison enloqueciese. La 'Porzinmanía' ya era una realidad.

En su segunda temporada, también cuando apenas había comenzado la 2016-2017, Kristaps batió su mejor registro anotador. Los Pistons sufrieron 35 puntos y 7 rebotes, con un 13 de 22 en tiros de campo.

Ya se hablaba de Unicornio, de jugador especial y de factor diferencial pese a estar en unos Knicks que a nivel global tenían graves carencias.

Y para cerrar, lo mejor que dejó el letón en Nueva York. Era ya su última temporada, esa en la que solo pudo jugar 48 partidos por la lesión y en la que no pudo jugar el All-Star pese a ser elegido como tal justamente.

Aquel 5 de noviembre de 2017, Porzingis hizo lo que quiso con Indiana Pacers. La salvajada de 40 puntos con un 15 de 24 en tiro, un 2 de 4 en triples y 8 de 9 en libres. Además sumó 8 rebotes y 6 tapones (¡!).

Disfruten del show.

Aquel día recibió cánticos de "MVP, MVP, MVP...". Ahora que está con los Dallas Mavericks, toca ver la reacción de la grada después de su salida. ¿Lo recibirán con aplausos o como en la noche de Draft? Si es la segunda, el letón podría callarles de nuevo la boca. En definitiva, duelo de mucho morbo para la noche del jueves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es