Gran partido de Kristaps Porzingis y otro triple-doble de Luka Doncic para el festejo de Dallas Mavericks

Author Photo
Porzingis

Con una segunda estrella al lado de Luka Doncic, todo es más fácil para Dallas Mavericks. Esa segunda estrella debe ser Kristaps Porzingis, pero el letón no había logrado estar en su mejor nivel posible en los cuatro partidos que había disputado en esta temporada y de hecho los Mavs arrastraban tres derrotas consecutivas. Todo eso se terminó este miércoles, con una victoria por 124-112 sobre Indiana Pacers.

Porzingis anotó 27 puntos, recogió 13 rebotes, repartió 4 asistencias y estuvo implacable durante buena parte de la noche, tirando 12-15 de campo: en triples tiró 1-3, pero cada vez que se acercó a la pintura vulneró a Indiana sin fallar ni una definición. Gran parte de ese trabajo se asoció a su dupla con Luka Doncic en un partido en el que el esloveno enseño porque es uno de los mejores bases del mundo. Así, aunque Indiana metió el 41% de sus tiros de tres puntos (16-39) y Dallas solamente convirtió 8 lanzamientos desde el perímetro (en 27 intentos), el festejo fue de los de Texas como visitantes.

MÁS | ¡El show de Collin Sexton! Inesperado triunfo de Cleveland Cavaliers sobre el Brooklyn Nets de las estrellas

Todavía sin varios jugadores como Josh Richardson, Dwight Powell, Dorian Finney-Smith y Maxi Kleber, Dallas triunfó ante otro rival que también sufrió muchas bajas: Indiana no tuvo a Myles Turner, TJ Warren, Caris LeVert y Jakarr Sampson por diversos motivos y al igual que los Mavs tuvo que presentar un quinteto titular diferente al habitual: Jalen Brunson y Josh Green fueron titulares en los Mavericks y Edmond Sumner y Doug McDermott en los Pacers.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Con esta victoria el récord de Dallas es de 7-7, con 5-5 como visitante, mientras que Indiana posee un registro de 8-6 con 4-4 en casa.

Porzingis

El próximo partido de los Mavericks será el viernes como visitantes contra San Antonio Spurs. El viernes también jugarán los Pacers, en su caso en su estadio frente a Orlando Magic.

Otro triple-doble para Luka

Doncic

Con 13 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, Luka Doncic firmó su triple-doble número 30 en la NBA: así igualó a Ben Simmons en el registro histórico y comparte con el australiano de Philadelphia 76ers el puesto 14 del ranking, ubicándose a 13 triple-dobles del top ten. Es el quinto de Doncic en 13 partidos que jugó en la 2020-2021: la misma cantidad lleva el serbio Nikola Jokic, el otro líder de la liga en ese rubro en esta campaña.

Luka es el jugador más joven en la historia de la NBA en llegar a los 30 triple-dobles y el segundo que menos partidos tardó en llegar a esa marca: lo hizo en 146 partidos mientras que Oscar Robertson lo logró en 76, pero Magic Johnson necesitó unos 190.

Lo de Doncic en el primer cuarto fue especial: lo terminó con 9 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes, siendo punzante ante un Indiana que trataba de realizar doble marcas sobre él. El ex Real Madrid no se puso nervioso y soltó pases de lujo que son espectáculo puro, alimentando una y otra vez a Kristaps Porzingis.

Doncic pudo haber sumado más: tiró 5-15 de campo con 0-3 en triples, aunque por suerte para él Dallas no lo necesitó en esa faceta: entre él y KP anotaron solamente dos puntos en el último cuarto, pero Tim Hardaway Jr. apareció con 11 en ese período (19 en el partido), Jalen Brunson con 8 (19 y 4 asistencias en el partido) y Dallas se quedó el último período por 31-20. Perdían por 94-93 luego de la primera posesión, pero con un parcial de 24-9 se recuperaron y llegaron tranquilos al cierre del encuentro incluso antes de que termine el descanso de Doncic. Los Mavericks anotaron en el último cuarto la misma cantidad de triples (4) que en el resto del partido.

El segundo máximo anotador de los ganadores no fue ni Brunson ni Hardaway Jr: se trató de Trey Burke, con 22 puntos en 32 minutos desde el banco.

Sabonis, la máquina de puntos y rebotes

Sabonis

Indiana perdió por segunda vez seguida, pero también en racha están los doble-dobles de Domantas Sabonis: el hijo de la leyenda Arvydas lleva 14 partidos consecutivos con al menos 10 puntos y 10 rebotes: todavía no falló en eso en la temporada 2020-2021.

Esta vez Domas terminó con 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias: su racha estuvo en peligro pero consiguió el último rebote en el minuto final. Sabonis también lastimó desde el perímetro, con 3-4 en triples: su nivel de esta temporada probablemente lo llevará a otra nominación de All-Star.

El máximo anotador de los Pacers fue Malcolm Brogdon con 26 puntos (9-20 de campo) y el base también repartió 5 asistencias pero el líder del equipo en ese rubro fue TJ McConnell desde el banco con 6. Doug McDermott volvió a tener mucho protagonismo ofensivo pero esta vez falló más que ante LA Clippers (6-16 de campo) y quedó con 16 puntos en 34 minutos.

Una buena noticia para los Pacers es el regreso de Jeremy Lamb: el escolta de 28 años, que se había fracturado en la rodilla izquierda en febrero de 2020, volvió a jugar un partido oficial y aportó 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos con 4-8 en tiros de campo. "Fue un proceso largo. Tuve mucho atravesando mi cabeza. Estaba nervioso, ansioso, solamente quería ayudar al equipo. Una mezcla de muchas emociones, pero realmente estaba entusiasmado", declaró luego del partido.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.