Kristaps Porzingis y Luka Doncic guiaron a Dallas Mavericks para vencer a Memphis Grizzlies

Author Photo
Mavericks vs. Grizzlies

Los Dallas Mavericks ganaron por segundo partido consecutivo al derrotar por 121-96 a los Memphis Grizzlies, que llegaron enrachados con tres victorias en fila. Kristaps Porzingis y Luka Doncic se combinaron para 47 puntos, mientras que en el costado defensivo el equipo realizó un buen trabajo para forzar 19 pérdidas y limitar a Ja Morant al 36,4% en lanzamientos de campo para 11 tantos.

El equipo comandado por Rick Carlisle consiguió dos triunfos ante rivales hambrientos del Oeste (Pelicans y Grizzlies), pero que están abajo de ellos y que les ayuda a posicionarse mejor de cara a la última fase de la temporada regular (están 7° con 39-25, a medio juego del 6°, Oklahoma City).

MÁS | Brooklyn Nets destrozó a San Antonio Spurs: 139-120

Porzingis volvió a tener otro duelo redondo: 26 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 4 tapas y 3 robos en 29 minutos de actividad. Luka Doncic lo respaldó con 21 tantos, 6 asistencias, 4 tablas y 2 robos en 7 de 20 en lanzamientos de campo. Seth Curry y Courtney Lee complementaron el cuadro titular con 15 y 13 unidades, respectivamente.

Por los Grizzlies, Dillon Brooks fue el máximo anotador con 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, escoltado por Jonas Valanciunas con doble-doble de 14 tantos y 11 tablas. Josh Jackson salió del banquillo y anoto 16 unidades.

El futuro de la NBA

Ja Morant y Luka Doncic

Esta semana vivimos el primer enfrentamiento entre Luka Doncic y Zion Williamson, dos de las futuras figuras de la liga. Y hoy, el primer juego entre el esloveno y Ja Morant. ¿Los últimos dos Novatos del Año? En unos meses lo sabremos…

Pero hoy, los texanos tuvieron un tercer cuarto en modo aplanadora en el que mostraron superioridad por parciales de 34-16 ante unos Grizzlies que por ahora mantienen su ventaja para conseguir el boleto a postemporada: con 31-32, le sacan 3,5 juegos a Portland y Sacramento.

Los Mavs vivieron un muy buen juego en cuanto a términos defensivos. Los 3 robos que Porzingis y Delon Wright tuvieron fueron importantes, mientras que Maxi Kleber sigue siendo clave haciendo muy buen trabajo dentro de la pintura. Morant fue forzado a seis pérdidas y los texanos le cerraron la línea de triples a los Grizzlies al permitirles apenas 9 de 30 desde esa distancia.

El letón, por otra parte, fue imparable. En los primeros dos periodos aportó 17 tantos en 9 de 19 en tiros de campo y un nada despreciable 4 de 9 en triples. Y del costado defensivo también le añadió 4 tapas y 3 robos. El único jugador en la historia de los Mavs con al menos 25 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 3 bloqueos fue Dirk Nowitzki, quien lo logró tres veces y lo hizo por última ocasión en el 2007.

Ahora vendrá un tercer juego en fila en casa de Dallas con la visita de los Indiana Pacers y a pesar de que el American Airlines Center habían padecido para ganar, ligan cuatro victorias consecutivas en su recinto.

En el caso de Memphis, luego de tres triunfos seguidos (dos de ellos de visitante), recibirán a los Hawks. Los de Taylor Jenkins se juegan la vida en cada partido, porque atrás vienen cuatro equipos que quieren ese octavo puesto.

Regístrate en el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es