);
Los Angeles Lakers

Kyle Kuzma sigue lesionado y no estará en el debut de Los Angeles Lakers, el martes contra Los Angeles Clippers

Los Angeles Lakers anunció por medio de su entrenador principal, Frank Vogel, que Kyle Kuzma será baja en el primer encuentro de la temporada 2019-2020, que se disputará en el Staples Center ante Los Angeles Clippers. ¿La razón? El joven ala pivote todavía se encuentra en fase de recuperación por una reacción por estrés sufrida en su pie izquierdo en el mes de agosto, que lo dejó sin posibilidades de acudir con Estados Unidos al Mundial de China así como de tomar parte en los enfrentamientos de pretemporada en las últimas semanas. Esta sensible baja deja tocado al conjunto de LeBron James y Anthony Davis, que tendrá que emplearse a fondo frente a sus "vecinos" en el estreno de una campaña que puede ser histórica.

MÁS | Power Rankings 2019-2020: ¿cómo comienza la temporada cada equipo?

La situación de Kuzma ha ido evolucionando progresivamente pero alargándose en el tiempo esperado de recuperación inicial. El diagnóstico de su dolencia anunciado durante los entrenamientos del Team USA significó un reposo total por la potencialidad de una lesión semejante, y es que la reacción por estrés en una articulación es el paso previo a una fractura, lo que podría significar un adiós parcial o total de la presente temporada, un riesgo que los Lakers no están dispuestos a correr.

Durante la pasada semana, al ala pivote se le permitió entrenar con el equipo sin acciones de contacto. A pesar de eso, el técnico Vogel no quiere hablar todavía de una fecha concreta de regreso. "Ha estado impaciente desde que dejó el equipo de Estados Unidos", comentó el entrenador sobre la situación general de Kuzma. "Pero él entiende que estamos siendo inteligentes al respecto, y estoy bastante seguro de que está de acuerdo con el plan".

"En este momento, solo estamos hablando de aumentar su actividad, y no vamos a mirar dentro de dos días, que es martes", dijo Vogel el domingo. "Vamos a tratar de aumentar su carga de trabajo y actividades esta semana, y veremos dónde estamos".

"Probablemente sea nuestro tercer mejor jugador, por lo que para unirlo a la mezcla podemos tomar muchas direcciones diferentes", añadió el técnico de los Lakers. "Probablemente sea más atractivo jugar con Anthony Davis de 5, con Kuzma y LeBron por fuera y un par de exteriores", aseguró sobre la hipotética alineación una vez vuelva el joven de Michigan.

MÁS | Los comodines de la 2019-2020: Kyle Kuzma, Gordon Hayward, Dejounte Murray y más

El conjunto angelino no puede permitirse perder a un jugador como Kuzma que les ofrece un espaciamiento magnífico del campo y actúa como totalizador en cancha, un escudero perfecto para un LeBron que tendrá que dejar más espacio en ataque a Davis.

En la noche del 22 de octubre (21:30 de México, 23:30 de Argentina), el Staples Center de Los Ángeles será testigo del enfrentamiento entre los dos conjuntos NBA de la ciudad en la jornada inaugural de la temporada 2019-2020.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

stan van gundy
¿Qué significa Van Gundy para los Pelicans?
Nacho Losilla
Agencia Libre, Mercado, Offseason 2020
Guía de la 'offseason' rumbo a la 2020-2021
Leandro Fernández y Juan Estevez
Draft
La Guía del NBA Draft 2020: sistema y jugadores
Juan Estevez
MVP
Los votos para el MVP y la carrera por el GOAT
Juan Estevez
LeBron James con su cuarto trofeo de MVP de las Finales
🎥 LeBron y los highlights de sus 10 Finales
NBA.com Staff
Anthony Davis, campeón con los Lakers
🎥 AD y unos Playoffs fantásticos con los Lakers
NBA.com Staff
Más noticias