Los Angeles Lakers

Kyle Kuzma, mejorado desde la lesión de Anthony Davis y asentado como sexto hombre de Los Angeles Lakers

Tras una 2019-2020 decepcionante, Kyle Kuzma renovó con Los Angeles Lakers por tres temporadas y 39 millones de dólares. Esta cifra, poco elevada para el mercado actual, confirmaba la confianza de la franquicia en el alero de 25 años. Los angelinos creen en su aporte y, establecido como sexto hombre, Kuzma ha elevado su producción desde la lesión de Anthony Davis.

Más | Kuzma, al rescate de los Lakers en el último cuarto

En esta temporada se muestra más adaptado al papel de ejecutor. Tanto cortando al aro y moviéndose sin balón, aspecto en el que siempre ha destacado, y sobre todo lanzando desde el triple, Kuzma continúa la evolución que comenzó el curso anterior hacia ese perfil de 3&D que tratan de construir en él. Es cierto que no es su estilo natural, pero tiene el tamaño y talento para anotar. Eso sí, para jugar en estos Lakers al lado de LeBron James y Anthony Davis hay que aportar en defensa, ese es el primer paso.

Ya en Playoffs vimos a un Kuzma más centrado atrás. Incluso pese a ciertos fallos, algunos de ellos desesperantes para el aficionado, la faceta defensiva fue la más agresiva e intensa de toda su carrera. En la 2020-2021 el objetivo es complementar esa mejora atrás con todo lo que puede aportar Kuzma en ataque, que en teoría tiene que ser la cuarta opción en ataque por detrás de James, AD y Dennis Schroder, apareciendo con Montrezl Harrell desde el banco.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En el reciente encuentro ante Indiana Pacers, saldado con victoria angelina por 105-100, Kuzma fue el salvador con 15 puntos en el último cuarto. No se trata de una aparición casual, si no de la confianza que alberga y la tendencia al alza que lleva. Desde la lesión de Davis, Kuzma promedia 14,4 puntos, 9,2 rebotes y un 39,6% en triples en 29,4 minutos desde el banco.

En el anterior partido, disputado ante Sacramento, Kyle dejó 25 tantos, 13 rebotes y 3 asistencias. Es más, está atacando el rebote como nunca en su carrera y ya acumula cinco actuaciones por encima de los dobles dígitos en las últimas seis presentaciones. Incluso lidera a los Lakers en rebotes por partido desde que comenzó febrero.

"Solo trato de ser una bestia en defensa y atacando los rebotes. En ataque se trata de tener responsabilidad", dijo Kuzma tras la victoria ante Indiana. "Meter tiros liberados y estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Eso es lo que trato de hacer".

Una muestra de esto último es que esta temporada promedia un 39,1% en triples en catch&shoot en 4,1 intentos por partido, mientras que la pasada temporada lanzaba 3,3 con 36,5%. Está más centrado en ese papel que le han dado los Lakers y parece que este sí será su año. Eso sí, como siempre, el verdadero examen llegará en los Playoffs, donde los Lakers necesitarán el mejor papel posible del alero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Campazzo
¡En vivo: los Nuggets visitan a los Timberwolves!
Juan Estevez
Lillard
Noche NBA: ¡Sigue lo mejor de la jornada!
Juan Estevez
Jusuf Nurkic, Robert Covington
Portland: mejora defensiva y la chance de Playoffs
Leandro Fernández
Juan Toscano
Toscano renovó para la 2021-2022 con los Warriors
Juan Estevez
Juan Toscano Anderson
Las tres áreas que le dieron un contrato a Toscano
Juan Estevez
talen horton-tucker
Horton-Tucker, generador referencia de Lakers
Nacho Losilla
Más noticias