Washington Wizards

Una ráfaga de Kyle Kuzma le dio una nueva victoria a Washington Wizards ante Cleveland Cavaliers

Los Washington Wizards terminarán una nueva jornada NBA con el mejor récord del Este. Los de Wes Unseld vinieron de atrás en Cleveland y terminaron venciendo a los Cavaliers por 97-94, gracias a un enorme sprint final de Kyle Kuzma. Con esta victoria, los capitalinos quedaron con marca de ocho triunfos y tres derrotas, mientras que su rival cayó a un también positivo 7-5.

Los de Bickerstaff entraron al último cuarto con ventaja de 74-68 y tras un triple de Ricky Rubio se imponían por 87-78 restando solo 6 minutos. Y entonces empezó el show de Kyle Kuzma: triple para ponerse a seis (5:42), nueva conversión externa para quedar a tres (4:31), otro tiro de tres para ponerse a uno restando 26 segundos y tras un 1-2 de Ricky desde la línea, el bombazo clave para adelantarse por 95-94 a falta de 11 segundos. Darius Garland falló en el otro costado y un doble de Corey Kispert terminó asegurando el triunfo visitante.

Kuzma terminó anotando 12 puntos con un perfecto 4-4 en triples en los 5:42 finales, incluyendo un par en los 26 segundos de cierre. La defensa de Cleveland colaboró con algunas distracciones importantes, pero aún así se trató de una racha enorme de un jugador que cuando calienta la mano se vuelve extremadamente peligroso. Y que además luego de una temporada difícil con los Lakers, parece haber encontrado mucha mayor comodidad jugando en Washington.

Kuzma terminó como el segundo máximo anotador de los Wizards con 22 puntos, un 8-14 de campo y un 6-9 en triples. El líder ofensivo fue Montrezl Harrell, quien sigue consolidando su excelente inicio de campaña: 24 puntos, 11 rebotes y un 8-12 de cancha en apenas 25:41 minutos desde el banco de Unseld.

El mérito de la victoria de los Wizards crece si tenemos en cuenta que vimos otra noche muy negativa de parte de Bradley Beal: solo 13 puntos con un 4-19 de campo. Con esta actuación, el escolta ahora lanza solo un 40,7% de campo en la temporada y un flojísimo 25% en triples. Eso sí: fue otro de los que contribuyó en el clutch con un tiro de tres muy oportuno.

Más allá de la derrota, Cleveland (que recordemos está sin Collin Sexton ni Lauri Markkanen) se lleva la satisfacción de otra excelente actuación de Evan Mobley, quien sigue luciendo como un candidato firme a quedarse con el primero Rookie del Mes de la temporada. El interior de los Cavs firmó 19 puntos y 7 rebotes en apenas 25:29 minutos de juego.

El que también sigue sumando excelentes presentaciones en su rol de Sexto Hombre es Ricky Rubio, quien de hecho terminó como el máximo anotador del dueño de casa: 20 puntos en 27:39 minutos, además de 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Su compañero de base, Darius Garland, colaboró con 19 tantos y 4 asistencias para la causa de los de Bickerstaff.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jaren-Jackson-Desmond-Bane-FTR
Datos que hay que saber del histórico Memphis-OKC
Kyle Irving
LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Gabriel Deck
22 minutos para Deck en la debacle de OKC
NBA.com Staff
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Aldama Brooks
Memphis-OKC: ¡La mayor diferencia de la historia!
Juan Estevez
Más noticias