);
Toronto Raptors

Kyle Lowry y Pascal Siakam llevaron a Toronto Raptors a un triunfo importante contra el Brooklyn Nets de las estrellas

El corazón de campeón es algo que se va forjando con el tiempo. Necesario para llegar a la gloria, pero imposible de adquirir con dinero o un traspaso. Y por más que Brooklyn Nets haya juntado a tres superestrellas como Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, dos de ellos ex campeones de la NBA, todavía carece un poco del alma que si tiene Toronto Raptors en su núcleo. En tanto no hay dudas de que Kyle Lowry, el capitán de los Raptors, conoce bien lo que es ese corazón. Y con eso y con talento, él y Pascal Siakam llevaron a la franquicia canadiense a una importante victoria por 123-117 en Brooklyn.

Los Raptors empezaron siendo una máquina ofensiva en el partido, ganando el primer cuarto por 34-23, pero aunque llegaron a ser dueños de una ventaja de 17 puntos en el comienzo del segundo cuarto esa diferencia se licuó rápidamente por el poder de ataque de los Nets, que anotaron 40 puntos en el segundo período y achicaron el margen a cuatro unidades antes del entretiempo.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Brooklyn se fue al frente en el inicio del tercer cuarto, justo antes de perder a Durant para lo que restaba del partido, y aunque los locales llegaron a ir ganando por 79-73 lo que quedó del partido fue realmente parejo. En ese terreno peleado, los Nets ganaban por cuatro puntos de ventaja a cinco minutos del final y apareció Lowry en el clutch y les sacó el triunfo del bolsillo. El base de los Raptors anotó tres triples en los cinco minutos finales, en los que aportó 11 puntos y dos asistencias, y Toronto terminó festejando en New York.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Ni siquiera el corte que llevaba en la cara detuvo a Lowry, que firmó un partido de 30 puntos, siete asistencias, dos robos y cinco rebotes con 12-18 en tiros de campo incluyendo un 6-9 en triples. Siakam por su parte colaboró con una de sus mejores actuaciones de la temporada: 33 tantos, 11 rebotes, seis asistencias y tres robos tirando 12-23 de campo a pesar del 0-2 en triples.

Norman Powell le dio 18 puntos a Toronto y un rebote ofensivo fundamental en la jugada que culminó con triple de Fred VanVleet para el 119-113 a menos de dos minutos del cierre, Chris Boucher agregó 17 puntos, dos tapones y nueve rebotes desde el banco y Fred VanVleet, lejos de la noche mágica que había tenido contra Orlando Magic con 54 puntos, quedó en 11 tantos y cuatro asistencias con 1-9 en triples en un partido en el que los Raptors convirtieron el 50,5% de sus lanzamientos al aro.

MÁS | Momento NBA All-Star Game 2021 de la noche: Nikola Vucevic superó su récord personal de anotación

Brooklyn en tanto tuvo, curiosamente, a Joe Harris como máximo anotador del partido: el excelente tirador lanzó 5-8 en triples para culminar con 19 puntos en 37 minutos, James Harden firmó otro doble-doble (17 puntos y 12 asistencias con 4-8 de campo) y Kyrie Irving (0-4 en triples) y Jeff Green contribuyeron con 15 tantos cada uno. Pero ni eso ni los cuatro triples encestados por Landry Shamet torcieron la historia en un partido en el que los Nets tuvieron y no tuvieron a Kevin Durant.

KD jugó unos 19 minutos, sumando ocho puntos, seis rebotes y cinco asistencias que muestran lo gravitante que fue dentro de la cancha, más allá de que no logró terminar de entrar en ritmo. Pero vivió una noche muy curiosa en la que quedó descartado del partido minutos antes de que comience, finalmente pudo ingresar pasada la mitad del primer cuarto y terminó teniendo que retirarse cerca de la mitad del tercer cuarto. Todo se debió al protocolo sanitario que rige por la pandemia de COVID-19.

La NBA dio una explicación de toda esta situación con un comunicado: "Kevin Durant tuvo tres resultados negativos en las últimas 24 horas, incluyendo dos tests PCR. Sin embargo, alguien con el que interactuó esta tarde luego tuvo un resultado inconcluso justo antes de que comience el partido. Durant fue descartado del partido de forma momentánea mientras se analizaba ese resultado. Bajo los actuales protocolos de salud y seguridad, no requerimos que un jugador entre en cuarentena hasta que un contacto cercano tenga un positivo confirmado. Durante el partido, un positivo fue confirmado para esa persona. Una vez que se confirmó ese test, Durant fue sacado del partido en abundancia de precaución y se está realizando un rastreo para determinar si realmente fue contacto estrecho de ese individuo"

El próximo partido de Brooklyn será otra prueba difícil: este sábado se medirán como visitantes contra Philadelphia 76ers, el líder del Este. Durant no jugará ese partido, según informó Adrian Wojnarowski de ESPN. Toronto en tanto también jugará el sábado, enfrentando como visitante a Atlanta Hawks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard
La Noche NBA: Kawhi se destacó con los Clippers
Agustín Aboy
LeBron James
LeBron maravilloso, Lakers felices
Agustín Aboy
Kemba Walker
Boston volvió a ganar: 118-112 a Indiana
Agustín Aboy
Hernán Montenegro Andrés Nocioni
El paso del Loco Montenegro por la NBA
Agustín Aboy
#Sabonis
Sabonis reemplaza a Durant en el All-Star
NBA.com Staff
Kevin Durant
Kevin Durant se perderá el All-Star Game 2021
Leandro Fernández
Más noticias