Oficial: Kyle Lowry renovó hasta 2021 con Toronto Raptors

Author Photo
#Lowry

Lo que se venía reportando desde hace algunos días, finalmente se hizo oficial este martes: Kyle Lowry llegó a un acuerdo para renovar por un año más con los Toronto Raptors. De esta manera, el campeón de la 2018-2019 se asegura la continuidad de su base titular, más allá de la próxima campaña.

MÁS | ¿Cómo serán las rotaciones de los 30 equipos NBA en la 2019-2020?

La unión de las dos partes se extenderá de este modo hasta el término de la temporada 2020-2021, cuando Lowry pasaría a ser agente libre sin restricciones a los 35 años y tras haber disputado 9 campañas con la camiseta de Toronto. El pacto se ha sellado por un salario de 31 millones anuales, una reducción mínima respecto a los 33,2 que embolsará este año.

Además, el veterano armador se asegura así la confianza de la gerencia en él y el proyecto, puesto que no podrá ser traspasado hasta el término de la temporada que está a punto de comenzar.

"Estamos muy agradecidos de cómo Masai y Bobby manejaron todos los aspectos de esta negociación" , dijo Mark Bartelstein (agente del jugador) a ESPN. "Una vez más, mostraron cómo cuidan a sus jugadores, especialmente a alguien como Kyle, a quien reconocen que tiene un gran legado con la franquicia" , agregó. 

La situación salarial de los Raptors queda comprometida de cara a la próxima Agencia Libre en un año donde jugadores como Marc Gasol y Serge Ibaka terminan contrato. Los canadienses limitan su margen de maniobra de cara al verano, pasando de disponer de 66 millones de espacio salarial a tan solo 26.

Kyle Lowry llegó a tierras canadienses en el verano de 2013, y desde entonces ha sido 5 veces All-Star, todas de manera consecutiva desde 2015, y ha conseguido un anillo de campeón ante los Golden State Warriors.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.