);
Toronto Raptors

Kyle Lowry sigue con su racha histórica de asistencias y lidera a unos implacables Raptors

Toronto Raptors sigue con su andar demoledor. En la noche del lunes, el conjunto de Nick Nurse fue contundente y ganó en la siempre dura visita a Utah (124-111), mejorando su récord a 10-1 y mandando otro mensaje de su candidatura en la Conferencia Este. Kawhi Leonard se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión en el tobillo izquierdo, pero los canadienses no lo extrañaron para nada. No sólo porque, colectivamente, el nivel del equipo está siendo superlativo. Tampoco lo extrañaron porque Kyle Lowry, la otra estrella, sigue con su nivel sensacional.

Más: La explosión de Jamal Murray, el joven de Denver que está llamado a brillar.

El base volvió a brillar y sumó 17 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias y 2 robos en 30 minutos de acción, estirando su genial racha de partidos consecutivos con al menos 10 asistencias. Lowry acumula 9 encuentros de este tipo, cifra que no sólo es la mejor de su carrera, sino que es la mejor en la historia de la franquicia. El último en conseguir una seguidilla similar fue James Harden, en marzo de 2017.

El crecimiento, madurez y solidez del armador en su función es más que claro durante la 2018-2019. El registro pasador es lo más evidente: lidera la NBA por amplio margen (11,5 de promedio, siendo el único que tiene media de doble dígito) y hasta triplica su mejor racha de previa de juegos con más de 10 (había acumulado 3 en dos oportunidades). Pero su efectividad también creció considerablemente, ya que su promedio de 17,9 puntos llega desde un 50% de campo (lo mejor de su historial fue en la 2017-2017, con 46,4%).

Toronto disfruta el presente de un base que, a los 32 años, atraviesa un momento fantástico en su carrera.

Más en NBA.com

suns, okc
En vivo: Los Suns en busca del 6-0
Sergio Rabinal
#LeaguePass
39 partidos en español a través del League Pass
NBA.com Staff
Luka Doncic Kristaps Porzingis
Doncic, Porzingis y Mitchell, fuera del Utah vs. Dallas
Agustín Aboy
suns
Los Suns, en busca del 6-0 y emular a 2014
Sergio Rabinal
tyler johnson
Tyler Johnson y su sólido aporte en los Nets
Nacho Losilla
jj redick
Redick y el fin de su increíble racha de Playoffs
Nacho Losilla
Más noticias