Sin Kyle Lowry, Toronto Raptors le dio otro golpe a Milwaukee Bucks

Author Photo
Fred VanVleet Norman Powell

Como lo había hecho el martes pasado, esa vez por 124-113, Toronto Raptors venció nuevamente a Milwaukee Bucks como visitante. Esta vez lo hizo por 110-96 y con el mérito de conseguirlo sin la presencia de Kyle Lowry, una de las estrellas del equipo, debido a una lesión en un dedo de la mano izquierda.

La franquicia canadiense no extraño a su líder Lowry porque tuvo un gran rendimiento de su media cancha compuesta por Fred VanVleet y Norman Powell y también una muy buena actuación de Pascal Siakam. Así, con tres piezas engranando en ataque y una defensa que no corrió riesgos ante la mala producción de los Bucks, los Raptors tomaron el control del partido en el cierre del primer cuarto y no lo soltaron más.

Fred VanVleet Norman Powell

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Powell tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada, con 29 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos y casi perfecto desde el lanzamiento: firmó un 9-12 de campo con 4-7 en triples. A VanVleet le costó un poco más de cara al aro (5-15 para sus 17 puntos), pero llevó bien la conducción del equipo casi sin tener descanso.

Siakam por su parte anotó 27 puntos y fue muchísimo más eficiente que el martes pasado: esta vez lanzó 9-18 de campo, lastimando a Milwaukee desde el triple, desde la media distancia y también cerca del aro. Cuando los Bucks habían recortado la diferencia a 10 puntos con seis minutos por jugar, el camerunés consiguió una acción de 2+1 ante Giannis Antetokounmpo que hizo notar que los Raptors serían los vencedores.

De'Andre Bembry tuvo su primer partido como titular en los Raptors y mucha acción en cancha con 38 minutos: poco protagonismo en ataque para el alero ex Atlanta Hawks, de 5 puntos y 4 asistencias con 2-3 de campo, pero buen trabajo desde su intensidad defensiva y el movimiento de balón haciendo que funcione la formación baja de unos Raptors que nuevamente dejaron bastante relegado a Aron Baynes, con 15 minutos desde el banco (6 puntos y 3 rebotes).

MÁS | All-Star 2021: La NBA anunció a los 10 jugadores titulares con LeBron James y Kevin Durant como capitanes

Es la séptima victoria en los últimos 10 partidos para los Raptors, ahora ubicados sextos en la Conferencia Este con récord de 14-15.

Milwaukee por su parte no logra cortar el mal momento que vive con la ausencia de Jrue Holiday: los Bucks sufrieron su quinta derrota consecutiva, algo que no les sucedía desde el 2017, y con un registro de 16-13 ya están igual de cerca del noveno lugar del Este que del líder Philadelphia 76ers.

El equipo local realizó una actuación muy pobre en ataque, con muchas pérdidas de balón (15), poca puntería desde cualquier sector de la pista, un Giannis Antetokounmpo que pasó cerca del triple-doble pero no deslumbró y un Khris Middleton apagado.

Antetokounmpo aportó 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias con 8-20 de campo (0-4 en triples), pero en ningún momento tuvo un impacto continuado en el partido y hasta terminó yéndose expulsado por seis faltas personales en el final del encuentro. Perdió cinco balones y Middleton más: seis pérdidas para Khris, que con 13 puntos y 5 asistencias quedó muy lejos de sus actuaciones habituales.

Entre Bryn Forbes, Donte DiVincenzo y DJ Augustin encestaron ocho triples, pero el resto del equipo lanzó 2-13, poco volumen y poco acierto. El segundo cuarto de los Bucks fue penoso: lo empezaron con un pasaje en contra de 16-6 del que no lograron recuperse y apenas consiguieron convertir 15 puntos en él. Solamente Middleton con un 2+1 en el final logró evitar que se vayan 20 puntos por debajo al entretiempo, aunque nada cambiaría en la segunda parte.

El siguiente partido de los Raptors será de nuevo como visitante, el viernes por la noche en Minnesota ante los Timberwolves, mientras que los Bucks tampoco tendrán descanso y recibirán a Oklahoma City Thunder.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.