La vuelta de Kyle Lowry devuelve a los Toronto Raptors a lo más alto de la Conferencia Este

Author Photo
kyle-lowry-pacers-010618-ftr-nba-getty
Luego de perderse 10 de los últimos 11 partidos con un dolor de espalda, Kyle Lowry volvió a la acción y lo hizo como si nunca se hubiera ido. El base fue una de las figuras de los Toronto Raptors sin Kawhi Leonard (el entrenador Nick Nurse le dio descanso) que vencieron a los difíciles Indiana Pacers, terceros en el Este y con la segunda mejor defensa de la NBA.

Los Raptors vencieron 121 a 105 a unos Pacers que no recibían más de 120 puntos en una derrota desde noviembre del año pasado frente a Charlotte. Lowry terminó con 12 puntos, ocho asistencias y tres robos para cortar la racha de seis triunfos consecutivos de Indiana y asegurar la punta de la Conferencia Este para los canadienses, que vuelven a estar por encima de Milwaukee Bucks. Son ya 11 las derrotas consecutivas que Indiana acumula en Toronto, donde no ganan desde el 1 de marzo de 2013.

MÁS | Los Wolves despiden a Thibodeau tras ganarle a los Lakers

El partido colectivo de los Raptors rozó la perfección a partir del tercer cuarto, donde comenzaron paulatinamente a aumentar la diferencia de puntos y con una gran defensa dejaron a Victor Oladipo con apenas 1 de 8 en tiros de campo en la segunda mitad. Toronto terminó con ocho jugadores anotando en doble dígito, incluyendo a los cinco titulares.

Después de caer frente a los Spurs en el regreso de Kawhi Leonard a San Antonio, los Raptors tuvieron un fin de semana back to back (dos partidos en dos días) y salieron victoriosos en ambos. Hoy, son el mejor equipo de la NBA con 30 victorias y 12 derrotas. Es el primer equipo en llegar a las 30 esta temporada.

Autor/es