¿Dónde podría ser traspasado Kyle Lowry? Tres escenarios posibles antes de la fecha límite

Author Photo
Kyle Lowry

Quedan pocas horas para la llegada de una jornada muy esperada por los aficionados NBA, la de la fecha límite de traspasos. Este jueves, el mercado tendrá su punto final para canjes entre jugadores, y las informaciones y rumores están a la orden del día alrededor de varios nombres que podrían estar involucrados en posibles operaciones. Uno de ellos es de enorme jerarquía: Kyle Lowry, base de Toronto Raptors.

Más | Todas las novedades rumbo a la fecha límite de traspasos

¿Por qué los canadienses se querrían desprender de quien podría ser considerado como el jugador más importante de su historia? Por más que el armador, quien lleva 9 temporadas en la organización, haya dicho que se iba a retirar como Raptor (incluso bajo un contrato de un día cuando llegue su retiro), el escenario está sobre la mesa y el contexto juega hacia esa posibilidad: será agente libre al finalizar este curso y, a los 35 años, podría intentar buscar una última opción de competir por un anillo que, hoy por hoy, los Raptors parecen no poder darle. Y es que los de Nick Nurse atraviesan la peor racha actual de la liga, nueve derrotas consecutivas (la última ante unos Rockets que llevan 20 caídas en fila) que los tienen ahora mismo afuera incluso de puestos de Play-in (17-26).

Toronto puede meterse en la pelea nuevamente (a 2,5 juegos de Play-in), pero con el cambio de mando en la base (Fred VanVleet, renovado en la última Agencia Libre) y la opción de poder perder a Lowry en unos meses a cambio de nada, Masai Ujiri al menos podría plantearse recibir un retorno por quien fue clave para la consagración del 2019, además de ofrecerle el buen gesto de salir hacia un lugar con opcion de campeonato ahora mismo.

Lowry (30 millones de dólares en este curso), sin dudas, podría ayudar a cualquier candidato: promedia 17,6 puntos, 5,6 rebotes y 7,4 asistencias en esta 2020-2021. ¿Dónde podría ser traspasado? Vamos con tres escenarios.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Miami Heat

Kyle Lowry

Uno de los equipos que más se mencionó en las últimas horas. La irregular 2020-2021 del Heat permite pensar que falta una vuelta de tuerca para recuperar la forma de equipo con potencial a pelear por el anillo, o al menos de uno que pueda repetir la llegada a las Finales como sucedió en Disney. Con Pat Riley al mando, un movimiento importante nunca está fuera de lugar en la situación de los de Florida.

  • Miami recibe: Kyle Lowry, DeAndre' Bembry
  • Toronto recibe: Precious Achiuwa, Kendrick Nunn, Andre Iguodala, Kelly Olynyk, 1° ronda 2026 (protegida lotería)

Los 30 millones de Lowry para este año complican la situación en cuanto a equipar salarios, por lo que dos jugadores de la rotación como Olynyk (canadiense) e Iguodala deberían entrar en la operación. Iggy probablemente esté a contramano del contexto de los Raptors, así que podría ser usado para otra operación. Además, llegarían dos jóvenes interesante como Nunn (casi no usado en los pasados Playoffs por Spoelstra) y Achiuwa, con un molde que gusta desarrollar en Canadá y que no está teniendo tanto lugar al lado de Adebayo.

Para el Heat sería recibir a un jugador probado, con experiencia, jerarquía y personalidad que encaja perfecto en su cultura, otra pieza para liberar la carga de creación de las manos de Jimmy Butler y de un Goran Dragic que sigue con problemas físicos. Además, alguien para fondo de rotación como Bembry. Eso sí: habrá que ir a la carga en el mercado de buyouts para sumar alguna pieza más rumbo a la postemporada.

Philadelphia 76ers

Kyle Lowry

Otro lugar mencionado, con una conexión automática por tratarse de su lugar de nacimiento. Más allá de eso, el encaje parece lógico: un base creativo y con tiro para complementar a Ben Simmons y potenciar la estructura al lado de Joel Embiid, ofreciendo soluciones a las principales dudas del equipo de Doc Rivers en cuanto a cómo se puede explotar al máximo el potencial del plantel en situaciones extremas donde se necesitan mayor capacidad de resolución y lanzamiento.

  • Philadelphia recibe: Kyle Lowry
  • Toronto recibe: Shake Milton, Tyrese Maxey, Danny Green, Mike Scott, una segunda rondas de Draft

Para los Raptors, el retorno serían dos jugadores jóvenes con interesante potencial como Milton y un Maxey que mostró destellos muy buenos en un pasaje de muchas bajas de los 76ers durante la temporada. Green y Scott serían piezas para ajustar salarios que podrían resentir la rotación actual de los 76ers, pero que vale la pena soltar para recibir a Lowry. Un mayor protagonismo de Thybulle podría compensar la baja de Green en cuanto a su defensa perimetral.

LA Clippers

Kyle Lowry

Los Clippers tienen una clara necesidad de un armador natural y probado para solucionar sus carencias en la organización y creación, y ayudar definitivamente a Kawhi Leonard y Paul George en su búsqueda de un anillo. Complicados desde lo salarial para cuadrarlo, hay que involucrar a otro equipo atractivo: New York Knicks.

  • Clippers recibe: Kyle Lowry, Austin Rivers
  • Toronto recibe: Ivica Zubac, Kevin Knox, Patrick Beverley, 2° ronda 2022 (vía Knicks)
  • Knicks recibe: Lou Williams, Luke Kennard

Una operación que cerraría, probablemente, para todos lados en mayor o menor medida. Los Clippers no sólo reciben a Lowry para tapar su principal carencia (y lo ubican nuevamente junto a Leonard, ambos campeones en 2019 con Toronto), sino que suman a un Rivers colgado en NY y con experiencia para rendir en un candidato. Los Knicks incorporan ofensiva y tiro, dos cuestiones que faltan en la sólida estructura de Thibodeau y que ayudarían en su camino hasta los Playoffs. Y los Raptors, por su parte, se quedan con un pivote con proyección que Zubac que taparía el principal hueco del equipo, más un joven con talento pero sin despegar como Knox, que podría crecer con un cambio de aire. Beverley, quizás, sería candidato a buyout.

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.