);
Recordando a Kobe

Kyrie Irving y ¡54 puntos! en la victoria de Brooklyn Nets ante Chicago Bulls "con la mentalidad de Kobe Bryant"

Kyrie Irving, sencillamente espectacular.

Mientras que la NBA continúa llorando la pérdida de Kobe Bryant, Irving, uno de los mejores amigos de Kobe dentro de la liga, honró a "Black Mamba" con una de las mejores performances anotadoras de su trayectoria profesional.

Kyrie convirtió 54 puntos, su récord personal de la 2019-2020, y además agarró cinco rebotes y repartió cinco asistencias, pero lo que estuvo en otro nivel fue su eficacia. Irving encestó 19 de los 23 lanzamientos de campo, con 12-14 en dobles y un tremendo 7-9 desde la línea de triples, en la victoria de Brooklyn Nets sobre Chicago Bulls por 133-118.

MÁS | Por siempre en el recuerdo: Los Angeles Lakers homenajean a Kobe y Gianna Bryant

Durante el primer tiempo, Irving parecía un hombre en una misión. Metió 27 puntos con un 10-10 perfecto en lanzamientos, incluyendo 4-4 en tiros de tres puntos. Mantuvo los dos pies sobre el acelerador en la segunda parte, sumando de todas las formas posibles: desde media distancia, cerca del aro, con triples, cerrando su noche con un fadeaway a lo Kobe para terminar con 54 unidades.

Así, Kyrie logró algo que no sucedía desde 1995 (lo logró Dana Barros) y que apenas ocurrió nueve veces en la historia de la NBA: meter al menos 50 puntos con una efectividad de tiros de campo mayor al 80%.

"Simplemente estoy feliz de volver a estar realizando el deporte que más amo", dijo Irving al terminar el partido.

"El sonido más hermoso es simplemente escuchar a los fanáticos. Tener a mi familia hace que todo esto valga la pena. La decisión de regresar a casa es muy valiosa. Estoy pegado al piso acá, tengo mis raíces y simplemente soy feliz, así que estoy contento por mis compañeros también, ellos hicieron el gran trabajo de darme confianza", comentó Kyrie.

"Metí un par de tiros en el primer tiempo, entonces tenía que seguir haciéndolo, con la mentalidad de Kobe, la mentalidad de la "Mamba", seguir, seguir, entonces se sintió bien".

Irving, que es el primer jugador en la historia de los Nets de tener al menos dos partidos de 50 puntos en una misma temporada, quedó apenas a tres tantos de la mejor marca de su carrera: los 57 que le hizo a San Antonio Spurs en 2015, con la camiseta de Cleveland Cavaliers. Además, estos 54 tantos también son la segunda mejor marca de un jugador de los Nets en un partido, sólo superado por los 57 de Deron Williams a Charlotte en 2012.

Según YES Network, Irving también se transformó en el jugador de los Nets en meter 500 puntos de forma más rápida: apenas le llevó 19 partidos, con 28,3 tantos por juego de promedio.

Spencer Dinwiddie agregó 20 unidades desde el banco, mientras que Taurean Prince agregó 16 y Garrett Temple 11. Ahora el récord de los Nets, que siguen octavos en la Conferencia Este, es de 21-26.

Por su parte, Zach LaVine lideró a los Bulls con 22 puntos y 8 asistencias. El equipo dirigido por Jim Boylen posee un balance de victorias-derrotas de 19-32, quedando décimos y a cuatro victorias de los de Brooklyn.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

stevens
🎥 El playbook de Boston: sistema, datos, filosofía...
Sergio Rabinal
Celtics
Las tres preguntas a responder por los Celtics
Juan Estevez
Jayson Tatum
Tatum, la esperanza celta
Agustín Aboy
bird, pierce, havlicek
Mejores y peores picks de Boston en el Draft
Sergio Rabinal
Allen Iverson y Ben Simmons
Iverson elogió a Simmons: “Soy un gran fan”
Carlos Herrera Luyando
WNBA
La WNBA 2020 será dedicada a justicia social
NBA.com Staff
Más noticias