Regreso triunfal para Kyrie Irving en Brooklyn Nets, con una clara victoria sobre Atlanta Hawks

Author Photo
#Irving

Kyrie Irving está de vuelta. Luego de perderse casi dos meses y 26 partidos de la 2019-2020, el base volvió a las canchas y fue una de las máximas figuras de la victoria de los Brooklyn Nets ante los Atlanta Hawks, por 108-86. Para los de Kenny Atkinson fue su segundo victoria en fila (venían de vencer a Miami), quedando con marca de 18-20. Los de Lloyd Pierce, quienes no tuvieron en sus filas a Trae Young, afectado por una lesión en la pantorrilla izquierda, siguen con el peor récord del torneo (8-32). 

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

El encuentro casi que terminó siendo una anécdota, en una noche donde toda la atención se la llevó la vuelta de Irving. Los Nets ganaron el primer cuarto por 37-16 y ya no volvieron a mirar atrás por el resto de la noche. Nunca hubo partido. Los neoyorquinos se encargaron que así afuera, ayudado por unos Hawks repletos de limitaciones y sufriendo al extremo la baja de su mayor referente ofensivo: lanzaron un 33% de cancha, con apenas un jugador por encima de los 12 puntos (Cam Redish con 20).

La vuelta de Kyrie

Getty Images

Irving no entraba a una cancha NBA desde el 14 de noviembre pasado y su retorno no pudo ser mejor, tanto a nivel individual como colectivo. Desde un principio, el juego estuvo en sus manos. Anotó 7 puntos en ese dominante primer parcial de los Nets y le sumó 4 tantos más en el segundo, con enorme eficacia: 5-6 de cancha al entretiempo. Lo mejor del base, sin embargo, se vería en el tercero: 5-5 de campo y 10 puntos, para terminar de sentenciar cualquier expectativa de remontada de Atlanta.

Los números finales de Irving fueron realmente fenomenales: 21 puntos, 4 rebotes, 10-11 de cancha, 1-1 en triples durante apenas 20 minutos en el campo. Es cierto que adelante tenía al peor equipo del certamen y con un base de poca experiencia como Brandon Goodwin reemplazando a Young. Pero tras dos meses de baja por lesión, semejante actuación del ex Celtics no deja de tener un mérito inmenso.

Más | Kyrie Irving a punto de volver: ¿cómo le fue a Brooklyn Nets sin su All-Star?

Los de Atkinson disfrutaron de un goleo repartido, gracias a la rotación profunda a la que lo llevó el partido. Taurean Prince arrimó 14 puntos, Caris LeVert y DeAndre Jordan 13 cada uno, mientras que Jarrett Allen acabó con un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes.

El que no aparece entre esos destacados es Spencer Dinwiddie, quien salió como titular en la posición de escolta y volvió a dejar evidencias de que no se siente del todo cómodo jugando al lado de Kyrie. Terminó con 7 puntos y 8 asistencias, con un 2-7 de campo. Ahora Dinwiddie promedia 16,2 puntos en los partidos compartidos con Irving, contrastado con los 24,8 tantos que tuvo de media sin él. Un tema a resolver en Brooklyn, más allá de la alegría de este domingo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.