En una noche emotiva que tuvo a los Bryant presentes, los Brooklyn Nets de Kyrie Irving superaron a Detroit Pistons

Author Photo
Barclays Center Kobe Gigi Bryant

Hay ocasiones en la que el deporte queda casi como una mera excusa. Eso sucedió en el Barclays Center de Brooklyn en la noche del miércoles, cuando los Nets vencieron por 125-115 a Detroit Pistons.

Fue una noche emotiva por varias razones, todas atadas al recuerdo de Kobe y Gianna Bryant y el resto de los fallecidos en el trágico accidente del domingo pasado.

MÁS | Diferentes leyendas recordaron su relación con Kobe Bryant: Shaquille O´Neal, Jerry West, Charles Barkley

El 21 de diciembre pasado, Kobe y Gigi hicieron una de sus últimas apariciones públicas justamente en el estadio de los Nets, para ver el partido que marcaba el regreso de Kyrie Irving y que lo medía frente a Trae Young, el jugador favorito de la niña. Por eso, esta vez en Brooklyn y a modo de homenaje, se decidieron dejar vacíos esos dos asientos, con una ofrenda de flores sobre ellos.

Además, se presentó un emotivo video y los jugadores de los Nets llevaron en sus espaldas el apellido Bryant en las remeras que utilizaron durante el calentamiento previo.

Kyrie Irving, que decidió no jugar el domingo ante New York Knicks luego de enterarse de las noticias, volvió a la cancha listo para homenajear a Kobe. Encestó 20 puntos (7-16 de campo) y repartió 5 asistencias en 33 minutos, pero lo principal fueron sus declaraciones post-partido, luego de habérselo visto muy emocionado durante la ceremonia previa.

El campeón con Cleveland Cavaliers en 2016 narró como comenzó su relación con Bryant:"le pedí ayuda hace unos cuatro o cinco años, cuando creo que yo todavía no estaba listo para ser un aprendiz. En algunos textos ancestrales, dicen que cuando el estudiante esté listo, el maestro aparecerá. Y con Kobe tuve ese tipo de relación, en la que podía preguntarle lo que sea, sin importar cuan nervioso o miedoso estuviera. Él era alguien a quién era fácil acercarse".

"Cuando estás tratando de dejar un legado o una huella en un deporte, eso lleva muchos sacrificios. Vendrá mucho odio, vendrá mucho amor, tenés que crear un balance en tu vida.Y él dejó un monton de enseñanzas, yo las llamo migas de pan, y yo las seguí a todas. Seguí a cada una de ellas. Eso probablemente enfoca la persona que soy hoy, por haberlo escuchado, por haberle hecho preguntas para saber qué era lo que él estaba tratando de crear. Vi lo que él generaba y yo quería la misma estructura. Él tenía su compañía, su sistema de creencias, sus propios principios por los que vivía. Perdón por mi lenguaje, a él no le importaba un carajo lo que los demás dijeran. Estoy contento porque ahora su legado sea más que respetado" , agregó el base de los Nets respecto a su "mentor" Kobe.

Según Kyrie, Kobe le dio "un rumbo cuando más lo necesitaba". "No es común que tus colegas te admiren como nosotros lo admirabamos a él cuando lo enfrentábamos en la cancha. Como dije, cuando estudias así a alguien, tratás de tener ese espíritu, y mientras que él estuvo aquí, traté de tener ese espíritu" .

Irving también explicó lo que sintió el domingo, que lo llevó a tomar la decisión de no jugar: "Lo mejor que podés hacer es dejar tu oficio, el oficio que tanto amás, e irte de él, y eso fue lo que hice en el Madison Square Garden. Ni siquiera podía pensar en querer jugar ese partido. Fue algo tan descorazonador, y todavía lo es. Pasamos por todas las emociones, somos humanos" .

Dinwiddie y su estreno goleador con el #26

Spencer Dinwiddie

El primer jugador del que se conoció que dejaría de utilizar uno de los números de Kobe Bryant, en este caso el #8, fue Spencer Dinwiddie, el base de Brooklyn Nets, que dejó el número que utilizó durante sus seis años en la NBA por lo que Kobe representaba para él.

Nacido y criado en California, Dinwiddie idolatró a Bryant desde pequeño. Recientemente le contó a Alex Schiffer, de The Athletic , que Bryant fue su "jugador favorito de todos los tiempos".

dinwiddie-012820-ftr-getty.jpg

MÁS | Spencer Dinwiddie y Terrence Ross cambian su número de camiseta en homenaje a Kobe Bryant

En su primer partido vistiendo el #26 en pecho y espalda, mal no le fue a Dinwiddie. En el rol de sexto hombre, fue el máximo anotador del partido con 28 puntos en 29 minutos, lanzando 8-13 de campo con 4-8 en triples, además de 6 asistencias y apenas una pérdida de balón.

Otro que estrenó camiseta fue Markieff Morris de Detroit Pistons, que cambió el #8 por el #88. El alero terminó con 15 puntos (7-9 de campo), 4 asistencias y 3 rebotes. El goleador de Detroit fue Reggie Jackson, con 23 tantos desde la banca, uno más que Derrick Rose, que alcanzó los 13 partidos consecutivos con al menos 20 puntos convertidos (promedia 23 puntos, 6,3 asistencias y 3,4 rebotes en el mes de enero, con un 50% de acierto en tiros de campo).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.