Kyrie Irving no descarta operar su hombro derecho por la lesión que lo margina desde noviembre

Author Photo
Kyrie Irving

La primera temporada de Kyrie Irving en Brooklyn Nets está lejos de lo esperado. El base tuvo un muy buen nivel individual durante las primeras semanas, promediando 28,5 puntos, 7,2 asistencias y 5,4 rebotes en 11 partidos, pero el equipo neoyorquino no conseguía ganar y estaba fuera de la zona de Playoffs, con récord de 4-7.

Entonces fue cuando el ex jugador de Boston Celtics sufrió un pinzamiento en el hombro derecho que le impidió volver a jugar y lo tiene marginado desde el 14 de noviembre, sin una fecha clara para su retorno al ser una lesión muy complicada y traicionera.

MÁS | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020

Desde entonces los Nets fueron encontrando su forma y ganaron 11 de los primeros 16 partidos sin Irving, apoyados en un rendimiento estelar de Spencer Dinwiddie, pero la racha parece haberse acabado y sus performances ofensivas y defensivas cayeron mucho en los últimos juegos, teniendo un récord de 1-6 desde el 19 de diciembre. Al perder contra Toronto Raptors en la noche del sábado, acumularon su quinta caída consecutiva.

Todavía están en posiciones de Playoffs (son séptimos con balance de 16-18), pero Orlando Magic, Charlotte Hornets, Chicago Bulls y Detroit Pistons los acechan y no habría nada como el regreso de un jugador seis veces All-Star para la segunda mitad de la temporada. El problema para Brooklyn es que aún no hay certezas de cuando Irving podrá regresar, según comunicó el base en sus primeras declaraciones a la prensa desde su último partido.

"Ahora estoy mejor que lo que estuve durante un período significante de tiempo", dijo Kyrie, pero no habló de plazos de tiempo. "Tenía dos pasos para dar: o aplicarme una inyección de cortisona u operarme. Ahora estoy tratando de recuperarme con la cortisona y sino deberé pasar por el quirófano en el futuro" explicó Irving, sin descartar operarse. Durante las próximas semanas seguirá sin actividad oficial, continuando con su rehabilitación, y entonces verá si puede volver a jugar o si debe ser operado, lo que prácticamente terminaría con su temporada 2019-2020.

Kyrie contó que esta lesión sucedió debido a una sobrecarga en su hombro derecho, ocurrida al tratar de recuperar el tiempo perdido de pretemporada por el golpe que había recibido en la cara en un amistoso ante Los Angeles Lakers. Las molestias en el hombro comenzaron el 4 de noviembre, en un enfrentamiento con New Orleans Pelicans, y continuó jugando por casi dos semanas más hasta que el dolor le impidió seguir, ya que el pinzamiento es particularmente molesto al realizar su mecánica de tiro.

irving-ftr.jpg

Además, Irving explicó que en un principio intentó no realizar un tratamiento con anti-inflamatorios, trabajando con unos especialistas de Arizona, pero que finalmente decidió inyectarse cortisona para ver si puede evitar una cirugía, y por eso es que todo su proceso de recuperación se está demorando tanto.

"Para mí, se trata de regresar después del tiempo justo de rehabilitación, el tiempo justo de descanso y recuperación, y ver que podemos hacer por el resto de la temporada y luego reevaluarlo después de unos meses", manifestó Irving, que confesó que el hecho de que Kevin Durant también esté lesionado y que los Nets ronden el 50% de victorias lo hizo pensar en operarse durante esta temporada. Todavía experiencia dolor al levantar su hombro derecho para lanzar al aro y no tiene permitido participar en ejercicios de contacto.

"Todo esto apesta", dijo Irving, "Uno trabaja muy duro para estar a cierto nivel y tu hombro de tiro comienza a soltarte de a poco. Al principio pensás "es sólo el hombro, me pondré hielo y volveré a la cancha", pero seguís sintiendo una molestia y tratás de explicárselo al cuerpo médico. Estoy haciendo todos estos ejercicios y aún no sucede nada que me pueda devolver a la cancha".

"Desearía que pudíeramos ayudarlo más", manifestó su entrenador Kenny Atkinson, "pero sólo queda esperar a que su cuerpo cure, a que se ponga mejor". Al menos, ayer Brooklyn contó con el regreso de Caris LeVert, que anotó 13 puntos en 16 minutos. Los Nets se preparan para una semana de cuatro partidos en la que enfrentarán a Orlando Magic, Oklahoma City Thunder, Miami Heat y Atlanta Hawks.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.