Kyrie Irving tras su 'debut' con Brooklyn Nets: "Hay tiempo para construir, debemos tener paciencia"

Author Photo
Kyrie Irving

Brooklyn Nets es uno de los equipos que más expectativa genera rumbo a la temporada 2019-2020 de la NBA. Después de varios años construyendo una cultura de trabajo positiva y elogiada, la franquicia buscará dar un salto después de un verano impactante, en donde concretó las contrataciones de Kevin Durant y Kyrie Irving. El ex Warriors estará afuera de la campaña mientras se recupera de la rotura del tendón de Aquiles derecho sufrida en las últimas Finales, por lo que el base será una de las cartas principales del conjunto de Kenny Atkinson. Y en la noche del viernes recuperó sensaciones tras su 'debut'.

Más | Toronto Raptors establecieron récord de triples y vencieron a Brooklyn Nets

Técnicamente no fue su primer partido en su nuevo equipo. El 10 de octubre saltó a la cancha en China frente a Los Angeles Lakers, pero un golpe en la zona donde se había lesionado previamente en su cara lo sacó del duelo casi al instante. Claro que esta vez sí pudo jugar, y eso ya fue un triunfo personal. Pese a la derrota por 123-107 ante Toronto Raptors, el cierre de la pretemporada fue positivo para el ex Boston Celtics.

"Se sintió bien. No había jugado un partido desde mayo, así que fue bueno estar en la cancha y competir con mis compañeros en un alto nivel. Estoy tratando de ponerme en forma", analizó Kyrie, quien sumó 19 puntos (5-12 dobles, 2-5 triples, 3-3 libres), 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 25 minutos de acción. "Hice lo mejor que pude, traté de tomar mis lanzamientos para entrar en ritmo. Pero desde lo personal, estoy feliz de haber estado en cancha, lo disfruté", agregó.

Más allá de una producción colectiva un tanto floja, Irving confía en lo que se le vendrá a su equipo. "Toronto hizo un gran trabajo sacándonos hasta la línea de triples. Anotaron más de 20 triples (NdeR: 24), y cualquier equipo NBA que lo haga tendrá éxito. Tenemos que recuperar y sostener nuestros principios", analizó el armador, quien sabe que lo que se viene será un proceso que demandará tiempo.

Más | Lo mejor de la última noche de pretemporada

"Para nosotros hay muchas cosas nuevas, y no esperamos que todo esté funcionando a la perfección desde el comienzo. Tenemos tiempo para construir. Hay que tomar cada partido y cada entrenamiento como una chance para mejorar. Hemos trabajado mucho, incluso en el verano, y estamos tratando de armar la mejor química posible en la cancha. Nos tomará tiempo, así que hay que tener paciencia. Tenemos mucho talento acá, y ahora hay que hacerlo funcionar. No hay que acelerar nada del proceso", señaló.

Los Nets cerraron su pretemporada con una marca de 3-1. El debut en la fase regular será miércoles 23, como locales frente a Minnesota Timberwolves.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.