);
Brooklyn Nets

Brooklyn Nets ganó el primer clásico de la temporada: 113-109 a New York Knicks

El primero de los cuatro capítulos que tendrá "La Batalla de los Barrios" entre las dos franquicias de New York tuvo lugar este viernes y fue para los nuevos de la ciudad, los Brooklyn Nets, que de esta forma expandieron su ventaja en el historial con los New York Knicks a 17-11 desde su mudanza en 2012. Brooklyn se quedó con la victoria por 113-109.

Kyrie Irving, el nuevo jugador franquicia de los Nets, fue la gran estrella del partido: anotó 26 unidades y fue la clave en el cierre del partido, cuando parecía que NYK iba a lograr la remontada. También fue importante lo de su relevo, Spencer Dinwiddie, con 20 puntos y 5 asistencias desde el banco.

Por el lado de los Knicks, Julius Randle repitió el doble-doble de la derrota ante San Antonio Spurs: esta vez el ex Los Angeles Lakers terminó con 14 puntos y 11 rebotes. RJ Barrett volvió a tener muchos minutos (35) y aportó 16 tantos y 6 robos, pero el goleador de New York fue Allonzo Trier desde el banco, con 22 puntos en 23 minutos.

MÁS | Brooklyn Nets y New York Knicks, las dos caras de la moneda de una rivalidad que se dio vuelta

Que bueno es volver a casa

Kyrie Irving, nacido en Australia pero criado en New Jersey, fue un fanático de los Nets durante su infancia. Ahora finalmente puede jugar para la franquicia que tiene un lugar en su corazón desde pequeño y aunque los Nets ya no hacen de local allí sino en Brooklyn, para el base fue una noche especial enfrentando a los Knicks.

Irving estuvo algo impreciso al principio, pero mostró toda su jerarquía al final del partido, terminó con 26 puntos y 5 asistencias y anotó el triple de la victoria a falta de 21 segundos, con el que los Nets pasaron de perder 109-108 a ponerse 3 puntos arriba. Finalmente, dos tiros libres convertidos por Dinwiddie remataron la faena.

Después del triunfo, Irving le regaló su camiseta a su padre, que estaba sentado en primera fila.

MÁS | Con un gran cierre de partido, Boston venció a Toronto por 112-106

El talento joven, lo mejor de los Knicks

Más allá del doble-doble de Julius Randle, los fichajes de New York Knicks en la agencia libre no tuvieron una buena noche: Marcus Morris sumó 11 puntos en 9 tiros, Taj Gibson apenas aportó dos unidades y Bobby Portis jugó menos de diez minutos. Wayne Ellington fue el más valioso de ese grupo de jugadores, con un 3-4 en triples en el último cuarto que fue importante para el intento de remontada.

Quienes sí dieron la cara por el equipo de David Fizdale fueron los jóvenes: Allonzo Trier, que había tenido su oportunidad como titular frente a San Antonio sin un gran desempeño, volvió a la banca y salió con 22 puntos (3-4 en triples, 7-11 en libres) en 23 minutos. RJ Barrett y Kevin Knox, los dos Sub 20 del plantel, metieron 16 tantos cada uno. Knox tuvo un perfecto 4-4 en triples, mientras que Barrett volvió a mostrarse igual de agresivo que ante los Spurs: esta vez el novato canadiense aportó 16 puntos, 3 asistencias y 6 robos, con 2-4 en triples. Su deuda estuvo en la línea de libres, donde falló sus tres intentos.

Mitchell Robinson hizo su debut en la temporada pero se cargó rápido de faltas y jugó poco: sólo 16 minutos en cancha para el pivote, que terminó con 6 puntos, 7 rebotes, 4 robos y un tapón.

La rivalidad estuvo presente

Desde el principio del encuentro se notó el clima distinto de este partido, con muchos seguidores de los New York Knicks presentes en el Barclays Center de Brooklyn. Abuchearon varias veces a Kyrie Irving cuando el ex Boston fue a la línea a lanzar tiros libres (terminó con 8-8). Los fanáticos locales contestaban coreándole MVP-MVP-MVP a su nueva estrella, que con estas actuaciones se va convirtiendo en ídolo.

Otro capítulo simpático fue al final del partido. Además de regalarle la camiseta a su padre, Irving le obsequió la pelota del partido al rapero Fat Joe, conocido aficionado de New York Knicks, que lo miró con desdén y no agarró el balón. "!Esta es nuestra casa!", dijo Kyrie en una entrevista a pie de cancha al terminar el partido.

Brooklyn disputará su próximo encuentro frente a Memphis Grizzlies el próximo domingo como visitante, mientras que New York Knicks irá en búsqueda de su primera victoria en la noche del sábado, cuando jueguen el primer partido como local en la temporada 2019-2020 al recibir a Boston Celtics.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duncan Robinson
Duncan Robinson, el tirador 'desconocido' del Heat
Leandro Fernández
NBA Mexico City Games
La guía definitiva de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
devonte graham
Devonte' Graham: datos de la enorme sorpresa
Nacho Losilla
lowry-leonard-ftr.jpg
Kawhi y la vuelta a Toronto: "Todavía los amo"
Leandro Fernández
Gustavo Ayón, Eduardo Nájera, Manu Ginóbili
Todos los partidos de la historia en México
Staff NBA.com
NBA Mexico Games
NBA México Games: 10 estrellas de visita
Staff NBA.com
Más noticias