);
Boston Celtics

Kyrie Irving roza un triple-doble histórico frente a Miami Heat

#Irving
(NBA Getty Images)

Un único jugador en la historia de la NBA logró realizar un triple-doble con puntos, asistencias y robos: fue Clyde Drexler en la caída de sus Portland Trail Blazers frente a Milwaukee Bucks el 10 de enero de 1986. Drexler, por entonces de 23 años, anotó 26 puntos, repartió 11 asistencias y robó 10 balones. Campeón de la NBA en 1994-1995 en Houston, se quedó a un rebote del cuádruple-doble.

Kyrie Irving estuvo cerca de convertirse en el segundo en alcanzar tal marca en el triunfo por 107-99 frente a Miami Heat. El base de Boston Celtics anotó 26 puntos, repartió 10 asistencias y robó 8 balones en una noche en la que encestó el 57.9% de cancha y 40% de tres puntos en 34 minutos. Los ocho robos son la cifra más alta de Irving en su carrera NBA.

Además de Irving, solo otros 20 jugadores sumaron ocho robos en un mismo partido en la última década. Solo otros 19 jugadores sumaron ocho o más robos, diez o más asistencias y 25 o más puntos en la historia. Desde hoy, Irving pasa a integrar ambas listas.

En su segunda temporada en Boston, Irving promedia 23.5 puntos, 4.8 rebotes, 6.9 asistencias y 1.7 robos por partido en 32.5 minutos. Gracias a su producción y su talento, Boston se ilusiona con el título.

Más en NBA.com

Pritchard
Draft 2020: Pritchard, el mejor base universitario
Juan Estevez
Nets
Las tres preguntas a responder por Brooklyn
Juan Estevez
Brad Stevens
Los Celtics y el primer día duro de entrenamiento
Agustín Aboy
Horford
Horford: "Se siente como una nueva temporada"
Juan Estevez
Nikola Jokic Jamal Murray
Denver Nuggets, una franquicia que "revivió"
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
Derribando mitos: ataque fijo vs transición en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias