LA Clippers tendrá un nuevo estadio en las inmediaciones del Forum de Inglewood, recientemente adquirido

Author Photo
CLIPPERS logo

CAPSS LLC ha llegado a un acuerdo con The Madison Square Garden Company (NYSE: MSG) para comprar The Forum en Inglewood, que continuará operando como uno de los principales lugares de música en vivo en los Estados Unidos. La formación de CAPSS LLC y la adquisición del Forum fueron impulsadas por el presidente de LA Clippers Steve Ballmer y el vicepresidente Dennis Wong.

El acuerdo entre MSG y CAPSS LLC supone la adquisición del terreno en cuestión de Inglewood, resolviendo simultáneamente los litigios relacionados con los planes para el nuevo estadio de la NBA en la ciudad de Los Ángeles. Como parte del acuerdo, todos los empleados actuales del Forum de MSG recibirán nuevas ofertas de empleo por parte del nuevo propietario.

MÁS | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

Se espera que esta transacción, que sigue sujeta a Hart-Scott-Rodino y otras condiciones de cierre habituales, se finalice durante el segundo trimestre calendario de 2020. CAPSS LLC ha comprado The Forum por 400 millones de dólares.

El nuevo proyecto del complejo de los Clippers sería un estadio de baloncesto para 18.000 espectadores, un complejo íntegramente para el equipo y un centro comunitario financiado de forma privada, con tecnología de punta y ubicado en West Century Boulevard, entre South Prairie Avenue y South Yukon Avenue. El proyecto se encuentra actualmente en revisión ambiental por parte de la ciudad de Inglewood. Se espera que en las próximas audiencias públicas para aprobar el proyecto se realicen a finales de este verano.

"Este es un momento sin precedentes, pero creemos en nuestro futuro colectivo", dijo Ballmer. "Estamos comprometidos con nuestra inversión en la ciudad de Inglewood, lo que será bueno para la comunidad, los Clippers y nuestros aficionados".

MÁS | Últimas noticias y actualizaciones de la suspensión de la temporada NBA

Tener el Forum y un nuevo estadio para los Clippers bajo la misma propiedad permitirá una programación coordinada entre los dos lugares, mejorando la congestión del tráfico en torno a los partidos y conciertos.

“Sabemos que el tráfico es algo que preocupa a muchos residentes de Inglewood. Si bien hemos hecho todo lo posible para proporcionar un plan de gestión del tráfico sin precedentes para el nuevo estadio de básquet, esta adquisición ofrece una capacidad mucho mayor para coordinar y evitar la programación de eventos al mismo tiempo en ambos lugares", dijo Chris Meany, director de Wilson Meany, el desarrollador que supervisa el nuevo proyecto del estadio de básquet.

El nuevo escenario de LA Clippers creará aproximadamente 7.500 empleos de construcción bien remunerados y 1.500 empleos permanentes una vez que el complejo esté abierto. Además de los beneficios económicos y cívicos, los Clippers han propuesto un paquete de beneficios comunitarios de 100 millones de dólares.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es