Los LA Clippers elogian el enorme partido de Luka Doncic: "Es increíble, hay que dar crédito a quien lo merece"

Author Photo
luka doncic paul george

Día especial para los seguidores de la NBA. Los Playoffs comenzaron y de qué manera. El duelo entre LA Clippers y Dallas Mavericks dejó a los favoritos como ganadores del primer encuentro (118-110). Los angelinos sufrieron al Luka Doncic más anotador, pero no fue suficiente para los texanos.

Más | Luka Doncic y el mejor debut en Playoffs en todos los tiempos

Es más, los 42 puntos del esloveno son la mayor marca anotadora para un jugador en su debut en Playoffs. Absurdo Doncic, que tuvo enfrente defensas agresivas de los Clippers. Hicieron un buen trabajo sobre él, aunque no pudieron limitar su ofensiva todo lo que quisieron.

"Es increíble", dijo el entrenador de Clippers, Doc Rivers, tras el partido.Pienso que lo defendimos bastante bien, lo forzamos a hacer muchos tiros difíciles y lo forzamos a 11 pérdidas de balón. Creo que lo que hicimos mal, lo que muestra su grandeza, es que cada vez que cometimos un error en el lado débil, fue capaz de encontrar al jugador que estaba solo y este anotaba".

luka doncic paul george

La expulsión de Kristaps Porzingis marcó el partido. El letón es fundamental para sostener atrás a Dallas. Desde su expulsión en el tercer cuarto, los Clippers marcaron un parcial de 21-11 que les permitió entrar al último periodo con ventaja. Y ahí Luka se quedó muy solo.

"Nunca debería tener 11 pérdidas de balón", explica un crítico Doncic al final de la noche. “Son 11 posesiones más que puedo tener. Tengo que ser mucho mejor que eso, seguro".

Más | LeBron no subestima a Blazers: "No son el típico 8º"

"Es genial", señaló Kawhi Leonard. "¿Sabes a lo que me refiero? Está muy preparado. Tiene mucha confianza en ese equipo. Puede llegar a cualquier sitio, encontrar a sus compañeros, conseguir conversiones fáciles... También mete tiros complicadas. Es un gran jugador".

El dúo Kawhi y Paul George se deshizo en elogios hacia el candidato al premio de Jugador de Mayor Progreso. La pareja estelar de los Clippers se mostró cómoda en ataque y el equipo parecía jugar de a tirones. Entre conseguir un parcial, relajarse y los malos tramos colectivos, los Mavs se mantuvieron en el encuentro.

"Hay que dar crédito a quien crédito merece. Jugó muy bien esta noche. Pero tenemos que ajustar algunas cosas para hacerlo más difícil. Tan bien como jugó, podríamos haber limitado algunas de las cosas y eso es en lo que nos pondremos a trabajar", agregó PG.

El planteamiento defensivo de los Clippers puede y debe ser más duro sobre Luka. Manos, agresividad, dos contra uno... Cualquier cosa para que se sienta lo más incómodo posible. Perros tienen de sobra con Patrick Beverley, Marcus Morris, Kawhi o George.

"No me importaron sus ataques al aro. No me importaron sus triples. Me importa nuestra (falta de) ayuda para que él pudiera dar asistencias. Le cederé los puntos, simplemente no quiero ceder los puntos y las asistencias. Creo que le permitimos tener ambos esta noche", analizó Doc Rivers.

Luka cerró la noche con la marca de puntos, pero también quedándose a una sola pérdida del récord absoluto de Playoffs (12, James Harden). 42 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, 11 pérdidas y 13 de 21 en tiro (2 de 6 en triples). Parece mentira, pero tanto Doncic como los Clippers pueden hacerlo mejor.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es