LA Clippers reaccionó a tiempo y se llevó la victoria ante Denver Nuggets

Author Photo
Campazzo

De la mano de un Michael Porter Jr. que aprovechó al máximo la ausencia de las otras figuras del equipo, los Denver Nuggets habían sido superiores a los LA Clippers durante casi todo el encuentro con el que ambos abrieron su pretemporada 2021. Sin embargo, los angelinos fueron superiores en los minutos finales, sacaron ventaja en los tramos con lo profundo de ambas bancas y terminaron imponiéndose por 103-102.

El mejor del ganador fue Terance Mann, quien hizo un poco de todo, aunque no estuvo preciso con el aro (5-16 de cancha): 14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Además, también fue positivo lo de George King (12 puntos, 4-5 de cancha), como lo de un Brandon Boston que sorprendió en la alineación titular (10 puntos en 20 minutos). Recordemos que los angelinos estuvieron sin nombres fundamentales como Kawhi Leonard, Paul George, Marcus Morris o Serge Ibaka, entre otros.

Por el lado de Denver brilló la figura de Michael Porter Jr. con 23 puntos, 7 rebotes y un 9-15 de cancha en 22 minutos de acción. También fue muy interesante en cuanto a la anotación lo del novato Nah'Shon Hyland, quien sumó 19 puntos con un 8-13 de campo, mostrando toda su capacidad de desequilibrio individual, aunque también ciertas falencias en el juego colectivo.

El que no tuvo una buena noche, más allá de su habitual rendimiento defensivo, fue Facu Campazzo: 2 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 2 robos en 17 minutos, pero falló sus 6 disparos al aro (5 de ellos de tres). Eso sí, dejó un pase absolutamente exquisito para Hyland como uno de los grandes highlights del partido.

El momento a momento

Campazzo

Los Clippers abren el partido con Eric Bledsoe, Reggie Jackson, el rookie Brandon Boston, Amir Coffey e Ivica Zubac. Denver retruca con Monte Morris, PJ Dozier, Aaron Gordon, Michael Porter Jr. y Jeff Green.

Reggie Jackson está tomando las cosas donde las dejó en los Playoffs: 3-3 en triples para el base de los Clippers, que apoyado por conversiones de Boston y algunas buenas apariciones de Bledsoe, le permiten a los locales tomar ventaja de 22-15 en el inicio. Porter por ahora es de los pocos de Denver con claridad para buscar el aro, en una formación pequeña (Green de cinco) que por ahora no está dando frutos en ataque.

Primeros minutos de Facu Campazzo en cancha, fallando un tiro de tres pero dejando su habitual intensidad defensiva para forzar malos disparos y recuperar balones para su equipo. Los Nuggets no jugaron bien pero encontraron 16 puntos de MPJ para mantenerse a tiro: 30-24 para los angelinos luego de 12 minutos.

Denver empieza a fortalecerse defensivamente con su segunda unidad y logra igualar el encuentro en 34, en un pasaje bastante impreciso de ambos conjuntos. Buen ingreso de Bol Bol en los de Malone, sobre todo haciendo sentir sus centímetros en el campo propio.

Los Clippers lo cerraron mejor con una ráfaga de George King (9 puntos, 3-3 de campo) y se fueron adelante en un parejo primer tiempo por 54-51. Porter Jr. es el único jugador en doble dígito en ambos conjuntos, con nada menos que 21 puntos y un 8-14 de cancha en 16 minutos.

Denver abre el segundo tiempo muy firme, impulsado por una espectacular definición de Gordon sobre el aro, más puntos de Porter y un buen tramo de JaMychal Green en ambos costados. Los de Lue ya tienen a lo profundo de su banco en el campo y ven a la visita tomar la delantera por 66-56 tras un triple de Dozier.

Con la segunda aparición de Facu Campazzo en cancha (acumula un 0-5 de campo), Denver siguió siendo superior durante el resto del tercer período. Bones Hyland hace pesar su poderío anotador (10 puntos en 12 minutos), mientras que Bol continúa dejando acciones espectaculares en defensa: 5 tapones en menos de 15 minutos. Los de Malone entran a los 12 minutos finales al frente por 80-72.

¿Lo mejor de Clippers en el parcial? Esta enorme definición de Moses Wright escalando el monte Bol.

¡La magia de Facu! Hermosa asistencia del argentino para un Hyland que continúa sumando en su debut: 14 puntos en 15 minutos, con un 6-8 de cancha. Con esa acción, se termina una noche imprecisa de Campazzo, quien falló sus seis lanzamientos al aro y registró 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos.

Lo que había sido dominio de Denver durante tres cuartos y medio, terminó sirviendo de poco en un cierre que vio mucho mejor parados a los Clippers. Entre las imprecisiones y malas decisiones de la visita, más un buen pasaje de Terance Mann para el local, la victoria terminó quedando en manos de los californianos por 103-102. Markus Howard tuvo el tiro de la victoria pero su lanzamiento forzado no ingresó. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.