LA Clippers derrotó a Denver Nuggets en un duelo clave en el Oeste

Author Photo
Clippers vs. Nuggets

LA Clippers recibió a Denver Nuggets en un juego clave para el Oeste. Con sus jugadores sanos y un buen porcentaje disparando de tres, los angelinos vivieron una segunda mitad en la que sus estrellas brillaron para ganar por 132-103 y así estar empatados con marca de 40-19. Como Denver aventaja la serie por 2-1, se mantienen en el segundo lugar.


MÁS | Tren de Giannis Antetokounmpo y Milwaukee Bucks le pasó por encima a Oklahoma City Thunder

Siete jugadores de los angelinos terminaron con doble dígito en puntos, liderados por Paul George con 24, Kawhi Leonard 19 y Montrezl Harrell con doble-doble de 18 unidades y 10 rebotes. Ninguno de los integrantes rebasó los 25 minutos de actividad, lo que permitió que todos los del roster tuvieran actividad.

Por parte de los Nuggets, Nikola Jokic fue el más destacado con 21 puntos y 9 tablas, escoltado por Jerami Grant con 20 tantos saliendo del banquillo y Will Barton con 18 unidades.

Ambas franquicias empezarán marzo contra rivales muy duros del Este: los Clippers recibirán a los Sixers y los Nuggets a los Raptors.

Fórmula imbatible en triples

Clippers vs. Nuggets

Los Clippers saltaron a la cancha con la mano caliente desde atrás de la línea. Apenas en el primer cuarto metieron cinco lanzamientos de tres para aventajar por 37-27, mientras que en el costado defensivo permitieron 14 unidades de Denver en los primeros nueve minutos, pero estos últimos lograron reponerse para no terminar con una desventaja mayor. En el segundo se emparejó y se mantuvo la diferencia de 10 unidades a favor de los locales.

Pero el comienzo del tercer cuarto para los Clippers fue implacable. Aumentaron el colchón con una buena actuación de Paul George con ocho puntos y el respaldo de la banca que siguieron con el ritmo para prácticamente amarrar la victoria.

Ya en el último, Doc Rivers mantuvo a George en cancha durante la mitad del periodo y luego ya le dio descanso. Ese tiempo sirvió para que el alero siguiera anotando y terminara con 6 de 8 en triples para tener su segunda mejor noche del 2020.

Regístrate en el NBA League Pass

En total, los pupilos de Doc Rivers encestaron 17 triples y cuando anotan al menos esa cantidad de disparos, siempre ganan. Y hoy repitieron esa fórmula que los ha llevado a estar invictos en los siete partidos que lo han logrado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es