Golden State Warriors y una derrota ante LA Clippers con tintes positivos

Author Photo
Kawhi

Así como tantas otras veces, incluyendo sus explosiones en los últimos dos partidos, Steph Curry fue el motivo por el cual Golden State se terminó quedando con una victoria, este miércoles ocurrió todo lo contrario. El nivel del equipo estuvo por encima del de su máxima figura, quien tuvo una noche para el olvido con el tiro. Sin un buen Curry estaba claro que todo se haría muy cuesta arriba a la hora de enfrentar a los Clippers y eso fue exactamente lo que sucedió. El encuentro se mantuvo parejo hasta el último cuarto, donde un par de apariciones de Nicolas Batum y Kawhi Leonard inclinaron la balanza para los angelinos: 108-101.

De todas formas, los Warriors se deben llevar sensaciones positivas de esta derrota. Porque de nuevo, mostraron un buen juego y si no pudieron quedarse con la victoria fue simplemente porque Steph falló lanzamientos que en el 95% de los partidos va a encestar. Pero en términos de mover la bola, jugar con energía y dar el 100% en defensa, lo de los californianos fue más que interesante. Sobre todo si tenemos en cuenta que se enfrentaban a uno de los mejores conjuntos de la liga, que para colmo venía de perder la noche anterior frente a San Antonio y buscaba revancha.

#Curry #Kawhi

Tan bueno había sido lo de los de Kerr por momentos, que aún en una actuación para el olvido de Curry, llegaron a tener ventaja de seis puntos (89-83) con menos de 9 minutos en el último cuarto. La reacción de los Clippers fue inmediata, con triples de Batum, George, Kennard y Beverley, más las conversiones de Leonard para retomar la delantera y llegar a un cierre favorable, donde los Warriors ya no tuvieron chances.

La derrota puede doler hoy, pero si Golden State mantiene este tipo de básquet, ganará muchos más partidos de los que perderá en esta Fase Regular. Y eso no deja de ser una grata visión para un equipo que había comenzado la campaña luciendo extremadamente mal.

Curry terminó la jornada con 13 puntos y 5 asistencias en 35 minutos, lanzando un 5-17 de campo, un 1-6 en triples y hasta un flojo 2-4 en libres. La defensa de los Clippers, con Kawhi a la cabeza, fue excelente. Pero también hubo mucho de imprecisiones del base, quien bajó a Tierra tras anotar 92 puntos en sus últimas dos presentaciones.

Draymond Green tampoco pudo ser factor, más allá de sus contribuciones en diferentes rubros: 4 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, con un 1-3 de campo. Está claro que su rol no es el de anotador, pero Golden State necesita al menos un poco de su cuota, porque sin importar cuánto de en otras funciones, se hace complicado tener un buen ataque con un jugador que prácticamente no mira al aro durante más de 30 minutos en cancha. Especialmente porque sacando a Curry, tampoco tiene grandes tiradores a los cuales asistir a su alrededor.

Pasando a lo positivo para los de San Francisco, destaca la labor de dos nombres: Eric Paschall, autor de 19 puntos en 20 minutos y sobre todo, Andrew Wiggins, quien no solo sumó 19 tantos con un 8-12 de campo, sino que también tuvo buenos minutos defensivos sobre Kawhi. A su vez y aunque no lo reflejaron en el apartado anotador, varios hombres de la segunda unidad tuvieron un rendimiento positivo (Bazemore, Lee, Wanamaker) trayendo energía y hasta buena eficacia perimetral. Entre los tres mencionados lanzaron un 4-7 en triples y todos ellos registraron un +/- de +3 para arriba. El mexicano Juan Toscano volvió a quedarse afuera de la rotación, con vistas a su límite de días como contrato two-way.

El que sigue completamente divorciado del aro es Kelly Oubre: 0-6 en triples y ahora registra un 6-42 en la temporada. Ouch.

Kawhi

En los Clippers hubo 21 puntos tanto para Kawhi Leonard como para Paul George, aunque el primero de ellos lanzó 7-12 de campo y el segundo un 5-15. De todas maneras, las noticias más interesantes pasaron por la tarea de dos nombres: Nicolas Batum y Marcus Morris. En el caso del francés, por seguir demostrando su regreso a su mejor versión, sumando 13 puntos en 26 minutos y anotando dos triples claves en el último período. El fichaje del francés está superando todo tipo de expectativas y su encaje en este equipo de Lue es excelente. Morris, por su lado, jugó su primer partido de la temporada y anotó 12 puntos en 18 minutos.

Será interesante ver si Lue le mantiene la titularidad a Batum o si apuesta por Morris (hoy salió como suplente)... todo indica lo segundo, pero veremos qué sucede porque lo cierto es que el ex Charlotte ha hecho muy poco para salir del quinteto de arranque.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.