LA Clippers le pasaron por encima a los Memphis Grizzlies

Author Photo
Clippers vs. Grizzlies

LA Clippers salieron a la cancha del Staples Center en modo aplanadora y le pasaron por encima a los Memphis Grizzlies en un primer cuarto en el que solamente permitieron 14 puntos, para terminar ganando 124-97 y así terminar la mala racha de tres derrotas consecutivas.

MÁS | Sin Westbrook, Rockets le alcanzó con Harden para ganarle a Knicks

Los angelinos no ganaban desde el pasado 9 de febrero, cuando vencieron a los Cavaliers. Tras eso cayeron en sus duelos contra los Sixers, Celtics y Kings. Hoy, Kawhi Leonard fue el máximo anotador con 25 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en apenas 24:49 minutos de acción, escoltado por Montrezl Harrell con 22 unidades más.

Por Memphis, Ja Morant fue el jugador más destacado con 16 tantos, seguido de Josh Jackson saliendo del banquillo con 14. El resto de los cuatro titulares terminó con un dígito en unidades.

Buen regreso ganador para los Clippers

Clippers vs. Grizzlies

Los de Doc Rivers pasaron por un bache importante durante esta serie de derrotas que los alejó cinco partidos del primer lugar, los Lakers. Pero en este enfrentamiento tuvieron a todo el plantel disponible y fueron implacables. Les resta en febrero enfrentar a los Suns (local) y los Nuggets (visita).

Del otro lado, los Grizzlies, octavo lugar del Oeste y que necesitarán un cierre rozando en lo perfecto para mantenerse en ese peldaño, han tenido una gira de visitante bastante tropezada por California. Cayeron contra los Kings y los dos equipos angelinos. Y el panorama no es alentador, ya que viajarán a Houston para jugar contra los Rockets.

Los Clippers no tuvieron piedad alguna durante el primer periodo: finalizaron por parciales de 40-14 con 14 unidades de Kawhi Leonard y causándoles dolores de cabeza a Taylor Jenkins y a sus pupilos.

La intensidad por parte de los angelinos bajó para el segundo cuarto, pero continuaron aumentando la ventaja para irse con una cómoda ventaja de 29 tantos al medio tiempo.

Regístrate en el NBA League Pass

De regreso de los vestidores, Memphis mejoró, aunque el daño ya estaba completamente hecho. Doc Rivers sacó a sus mejores jugadores temprano en el juego y ya el último cuarto fue un duelo entre las bancas.

La disputa que tienen ambas franquicias es muy distinta. Los angelinos buscarán el primer o segundo lugar del Oeste, mientras que los Grizzlies quieren la postemporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es