Un partidazo de Terance Mann le dio la victoria a LA Clippers en tiempo suplementario sobre Oklahoma City Thunder

Author Photo
Terance Mann

No era un partido en el que hubiese algo importante en juego, por lo que en la cancha se pareció mucho a un encuentro de preparación. Pero aún así terminó yendo a postemporada y fue desnivelado por una aparición individual. LA Clippers venció a Oklahoma City Thunder por 107-103 con el primer gran partido del rookie Terance Mann en la NBA: 25 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.

Finalmente los Clippers concluyeron con récord de 49-23 en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, cuartos en la NBA a nivel general y con una de las mejores fases regulares en la historia de la franquicia. OKC en tanto, con 44-28, está a la espera del resultado de Houston Rockets vs. Philadelphia 76ers para saber si termina cuarto o quinto, pero eso no cambia nada de cara a la postemporada en Orlando.

Los angelinos volverán a jugar el lunes por la noche ante Dallas Mavericks, iniciando su camino en postemporada, mientras que el de Oklahoma empezará el martes por la tarde contra los Rockets.

MÁS | NBA Playoffs 2020: ¿Cuáles son las fechas y horarios para la postemporada?

Terance Mann, bienvenido a la NBA

Terance Mann

Sin Kawhi Leonard, Paul George, Lou Williams, Patrick Beverley, Marcus Morris y Montrezl Harrell (que estará disponible para el partido del lunes contra Dallas), a los Clippers les aparecieron puntos hasta desde la parte más profunda de la rotación. Terance Mann, Amir Coffey, Rodney McGruder y Patrick Patterson jugaron al menos 39 minutos.

Mann, novato de 23 años que hasta ahora solo había disputado al menos 20 minutos en cuatro partidos, se lució en el ataque, demostrando que es un proyecto interesante en el perímetro. 25 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias lo dejaron al borde de ser el segundo rookie de la 2019-2020 en llegar a un triple-doble (Ja Morant lo había hecho dos veces). Además, aseguró el triunfo en el tiempo suplementario, en el que anotó 9 unidades con 3-3 de campo.

Además de lo de Mann, los Clippers tuvieron 21 puntos de Coffey, 17 y 14 rebotes de Patterson y 13 de JaMychal Green.

Una nota de color es que el entrenador a cargo durante el segundo tiempo, que los Clippers ganaron por 50-40, fue Sam Cassell. El ex base y tres veces campeón de la NBA, asistente en los Clippers desde la 2014-2015, quedó de facto a cargo del equipo durante la remontada. Una demostración de como este partido fue tomado más que nada como un ensayo.

OKC, entre el regreso de Schroder y el buen partido de Diallo

Dennis Schroder

Los únicos que faltaron en Oklahoma City Thunder fueron Luguentz Dort y Chris Paul. Con el veterano descansando, el lugar de base titular fue para el alemán Dennis Schroder, de regreso tras haber tenido que salir del campus hace casi dos semanas por el nacimiento de un hijo. Por eso, necesitado de minutos en cancha, Schroder jugó bastante más que el resto de los titulares (9 minutos de Danilo Gallinari, 6 de Steven Adams, 13 de Shai Gilgeous-Alexander). Dennis terminó con 17 puntos y 4 asistencias en 25 minutos tirando 6-12 de campo y siendo muy preciso desde afuera (3-3 en triples). Está listo para los Playoffs.

Además de Schroder y de Shai (13 puntos), en OKC sumaron en doble dígito dos jugadores del banco de suplentes: Devon Hall, con 12 tantos, y Hamidou Diallo, que terminó con la máxima cifra anotadora de su carrera: 27 puntos, además de 11 rebotes, tirando 4-8 en triples.

Darius Bazley, que llevaba tres encuentros consecutivos por encima de la doble decena, esta vez quedó cerca del doble-doble: 9 puntos y 8 rebotes en 30 minutos, fallando mucho en sus lanzamientos (3-12 de campo, con 1-7 en dobles).

Estas fueron las actualizaciones durante el partido

ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

Todo pasa por Shai

Shai Gilgeous-Alexander

Clippers salió a la cancha con un quinteto inédito: Reggie Jackson, Rodney McGruder, Amir Coffey, JaMychal Green e Ivica Zubac. Aún así comenzaron al frente, permitiéndole a Oklahoma anotar apenas un lanzamiento de campo en los primeros cuatro minutos de juego. La ofensiva de ambos equipos no estaba para nada fluida, más por errores individuales que por méritos defensivos.

OKC empezó a despertar con anotaciones de Shai Gilgeous-Alexander, pero un parcial de 8-2 de los angelinos les dio ventaja de 16-12. Igualmente, lo picante que estuvo el canadiense liderando a un ataque de Thunder que extraña a CP3 hizo que Oklahoma, a pesar de no haber anotado ni un triple, se vaya 22-21 arriba al descanso, con 11 puntos de Shai, que tiró 5-9 de campo. Por ahora parece que Doc Rivers no le dará minutos a Leonard y George, aunque están disponibles en el banco de suplentes.

Schroder, de regreso

Dennis Schroder

Oklahoma estiró su ventaja en el segundo período a 47-37 tras haber tenido una ventaja máxima de 12 tantos y se debió, en un partido que continúa siendo de nivel bajo, a la irrupción del alemán Dennis Schroder, autor de 11 puntos en el segundo cuarto, que se fue con 17 unidades al vestuario. El base se mostró eléctrico como siempre y le generó problemas de distinto tipo a los Clippers, más que nada jugando en transición.

Con tres triples del ex Atlanta Hawks, uno de Darius Bazley y otro de Hamidou Diallo, OKC ya lleva 5-14. En los angelinos el máximo anotador es Amir Coffey con nueve puntos, pero su 1-4 en triples hace que no haya podido ser un factor más importante. JaMychal Green sumó ocho y Reggie Jackson 7. Los Clippers, con más minutos para Joakim Noah que para Ivica Zubac, controlan el apartado rebotes, pero es difícil que puedan recuperarse si siguen tirando un 30% de campo.

Clippers pasó al frente

Joakim Noah

El primer gran momento de los Clippers en el partido llegó al iniciar el tercer cuarto, con un parcial de 15-0 que los puso en partido liderando por 52-49, jugando rápido y con una sucesión de triples anotados.

Luego se fue sosteniendo todo en ritmo de toma y dame, pero los angelinos terminaron ganando el tercer cuarto por 33-16 yéndose 70-63 al último descanso. Coffey y Mann lideran al equipo y Joakim Noah empezó a tener cierto peso ofensivo con cortinas y distribuyendo muy bien el balón.

Oklahoma decidió guardar a los titulares, excepto a Schroder, necesitado de ritmo. La tarea de la segunda unidad fue opaca, con un Darius Bazley que no es el de partidos anteriores. Hamidou Diallo, de 10 puntos, es el de mayor aporte.

¡Hay suplementario!

Terrance Mann

El partido fue tan parejo, en el flojo nivel de ambos equipos, que este empate en 87 que lleva a tiempo suplementario termina siendo lo más justo.

Diallo siguió calentando la mano y fue acercando al Thunder, que llegó a estar arriba por 80-74 con un parcial de 12-0. La reacción de los Clippers llegó con el poder ofensivo de Terance Mann, pero una jugada de varios rebotes ofensivos tuvo a Diallo empujando el balón hacia el aro y con el Thunder ganando 87-86. Mann lo empató con un tiro libre cuando quedaban más de 80 segundos por disputar, pero ninguno de los dos conjuntos pudo convertir en el cierre para quedarse con la victoria. 

Mann, la llave de la victoria

Terance Mann

Finalmente el último partido de la fase regular para ambos se lo quedó LA Clippers. Oklahoma comenzó la prórroga con una jugada de cuatro puntos de Hamidou Diallo, pero no supo administrar esa diferencia durante los minutos restantes. Mann, endemoniado, anotó nueve puntos en el tiempo suplementario y fue por su cuenta personal generando de todo en el juego, con el manejo del balón, el tiro y el ataque al rebote ofensivo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.