Los Angeles Clippers

LA Clippers aprendió su lección: otra actuación aplastante para vencer a Portland Trail Blazers

Luego de batir récords negativos en su derrota ante Dallas por 51 puntos, los LA Clippers parecen haber aprendido la lección y afrontado sus siguientes compromisos con una concentración completamente diferente. Los de Tyronn Lue, quienes ya pecaron de estos altibajos durante la 2019-2020, venían de vencer por 124-101 a los Timberwolves en su última presentación y este martes hicieron algo parecido, derrotando a los Trail Blazers por 128-105.

La sensación es que tanto Minnesota como Portland pagaron el precio del golpe recibido por los angelinos, quienes tomaron estos partidos con seriedad extrema. Además de cierta regularización estadística que se esperaba, luego de que lanzaran apenas 4-33 en triples contra los Mavs. Desde entonces, los Clippers sumaron un 16-31 de tres contra los Timberwolves y un 18-38 esta noche.

Los locales contaron con el regreso de Kawhi Leonard, luego de perderse los últimos dos partidos por el golpe en la boca recibido ante Denver. El ex Toronto utilizó una particular máscara ante los Blazers, la cual no le impidió ser el mejor jugador de la cancha, terminando con 28 puntos, 7 asistencias y un 9-17 de campo. Paul George no se quedó atrás con respecto a su compañero y aportó 23 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y un 8-15 de cancha en 28 minutos.

¿Cuál es la verdadera versión de los Cippers? Obviamente no la que perdió por más de 50 puntos ante Dallas, pero seguramente tampoco la que se ha visto en los siguientes dos juegos, gozando de porcentajes de aciertos difíciles de sostener. Los próximos dos compromisos para los californianos, quienes lideran el Oeste con marca de 4-1 (Portland quedó 2-2), serán pruebas interesantes: el viernes se enfrentan a Utah y el domingo a Phoenix, en ambos casos como visitantes.

Para Portland el partido no pudo ser más decepcionante. Y si bien hubo mucho de noche inspirada de Clippers, también aparecieron defectos propios, especialmente en defensa. Un claro paso atrás para unos Blazers que venían de dejar una muy buena imagen en este mismo estadio, venciendo a los Lakers por 115-107.

En ese contexto, el mejor de los de Stotts fue CJ McCollum con 25 puntos y un 7-11 en triples, seguido por un Carmelo Anthony que aportó 15 puntos con apenas 5 lanzamientos tomados.

El que tuvo una noche para el olvido fue Damian Lillard. Ya que si bien terminó con 20 puntos en 29 minutos, lo hizo lanzando un 3-14 de campo y un 0-8 en triples. Lo compensó con un 14-15 en libres, pero estuvo lejos de ser la estrella que Portland necesitaba para enfrentar a uno de los mejores conjuntos de la liga.

Los Trail Blazers continuarán su gira por California enfrentando en dos ocasiones consecutivas a Golden State: sábado y domingo, ya en el 2021.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

paul george marcus morris
George compensó la baja de Kawhi: Clippers 3-2
Juan Estevez
Atlanta Hawks
Las mayores remontadas de la historia de los Playoffs
Agustín Aboy
Joel Embiid
Los Hawks remontaron 26 puntos ante los 76ers
Agustín Aboy
lamelo ball
LaMelo Ball elegido Rookie del Año
Sergio Rabinal
Durant
El Game Score pone a Durant en un top 3 histórico
Agustín Aboy
nba-plain--005676a6-7a57-425b-823d-565081e2ad8a.jpeg
Donnie Nelson dejó Dallas Mavericks
Juan Estevez
Más noticias