Quinta victoria al hilo para LA Clippers y cima de las posiciones de la Conferencia Oeste

Author Photo
Clippers

Sin tener que forzar demasiado la marcha y destrabando la historia con un gran tercer cuarto (34-19), los Clippers consiguieron su quinto triunfo consecutivo y con marca de 11-4 igualaron a los Lakers en la cima de las posiciones del Oeste. Fue por 115-96 ante un Sacramento que no levanta cabeza y que más allá de los resultados negativos (6 derrotas en 7 partidos), está dejando una muy pálida imagen en esta 2020-2021.

El choque enfrentaba al mejor rating ofensivo de la liga, los Clippers, con el peor defensivo, los Kings, por lo que podía esperarse un festival de puntos de parte de los angelinos. Y si bien eso no terminó ocurriendo, lo cierto es que los locales sacaron enormes diferencias cada vez que apretaron el acelerador. En este momento, Sacramento luce como un equipo sin demasiado espíritu competitivo y cuya resistencia se ve vencida rápidamente: 6 de sus 10 derrotas de la campaña han llegado por 16 puntos o más. Y eso, contra un equipo con el talento que poseen los de Lue, es fatal.

Clippers

Kawhi Leonard fue la gran figura de la noche, terminando con 32 puntos, 6 robos, 5 asistencias, un 13-22 de cancha, un 3-5 en triples y un 3-3 en libres. Sacramento jamás encontró respuesta alguna para marcarlo. The Klaw acumula ahora un excelente 53-90 de campo (58,9%) durante la seguidilla de victorias de su equipo, promediando 27,8 unidades.

En el ganador también hubo un par de doble-dobles: Paul George con 19 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes, lanzando un 8-14 de cancha e Ivica Zubac quien aportó 11 tantos y 12 rebotes.

La mejor noticia para los Clippers pasó por su rendimiento defensivo, el cual venía siendo el gran punto débil del equipo hasta ahora (entraron a esta jornada rankeados 23° allí). Porque si bien Sacramento da enormes ventajas en el campo propio, no deja de ser un equipo peligroso en el contrario. La respuesta del dueño de casa fue excelente en ese sentido, especialmente en una segunda mitad en la que solo permitieron 40 puntos, un 38% de campo y forzaron 10 pérdidas de balón (con 3 robos de Kawhi y otros 3 de Batum).

En este contexto no hay demasiado para destacar en un conjunto dirigido por Walton que ahora quedó con marca de 5-10. El único que sobresalió esta noche fue De'Aaron Fox con 25 puntos, 7 asistencias y un 10-18 de cancha, aunque con muy poca compañía a su alrededor (nadie más superó los 14 tantos).

Un tema que podrían repensar los Kings de aquí en adelante es la alineación titular con Buddy Hield y Marvin Bagley. Los dos tienen clarísimas flaquezas defensivas y cada vez que comparten cancha se abren grandes huecos para sus rivales. En las 633 posesiones previas a este duelo en las que habían jugado juntos, Sacramento registraba un rating defensivo de 121,7 puntos (percentil 5 sobre 100)... y lo de hoy no mejorará demasiado esos números.

La sensación es que de alguna manera u otra, en los Kings se necesitan cambios o su 2020-2021 será una para olvidar rápidamente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.