);
Los Angeles Clippers

Cuatro jugadores a seguir en el LA Clippers contra Sacramento Kings

Nos acercamos a las últimas jornadas de partidos preparatorios previos a la reanudación de la temporada. En la tarde del lunes dos equipos cerrarán su fase de amistosos como son los LA Clippers y los Sacramento Kings, que se enfrentarán desde las 15 de México y las 17 de Argentina (se podrá seguir en NBA League Pass).

MÁS | Las historias a seguir en el último partido de preparación de Los Angeles Lakers

Mientras los Clippers cuentan sus partidos por victorias tras imponerse a Magic y Wizards con relativa facilidad, los Kings son todo lo opuesto habiendo caído frente a Heat y Bucks sin haber dado una imagen a la altura de las expectativas. Los de Luke Walton llegan a la última jornada de amistosos con la necesidad de acabar con un buen sabor de boca que sirva como impulso para el objetivo de alcanzar los Playoffs por medio del play-in. Por otro lado, los de Doc Rivers, llegan muy mermados por las ausencias ya que Lou Williams, Patrick Beverley, Montrezl Harrell e Ivica Zubac no estarán disponibles al encontrarse todavía en cuarentena por haber abandonado el campus recientemente.

MÁS | El despegue de Isaac Bonga, el proyecto más intrigante en el equipo de Washington Wizards

Estos encuentros de preparación distan mucho de la acción real que veremos a partir del 30 de julio, ya que muchos equipos todavía están faltos de ritmo y tratan de probar cosas diferentes con alineaciones concretas, así como no abusar del minutaje de sus estrellas. Por ello, desde NBA.com a modo de previa destacamos cuatro jugadores a seguir en el encuentro entre los dos conjuntos californianos.

1 - Paul George

Antes de saltar al parqué contra el Magic la pasada semana, Paul George avisó de que se encontraba en un fantástico estado de forma, asegurando que sus hombros estaban ya completamente recuperados y listos para la acción.

Como las palabras hay que demostrarlas con hechos, poco tiempo necesitó el jugador de los Clippers para evidenciar ese gran momento físico consiguiendo 18 puntos en apenas 19 minutos de juego, algo que repitió con menor fortuna ante Wizards firmando 11 tantos en 25 minutos. Sus guarismos en ambos partidos se encuentran por encima del 40% de acierto a lo que cabe sumar un 50% desde más allá del triple, un cambio significativo comparado con el 39% que atesoró en los 42 partidos previos con Clippers.

Siguiendo la línea ascendente de minutos del escolta, es muy probable que veamos a un George a pleno rendimiento, con un volumen de uso acorde y con el objetivo de brillar. Ha quedado claro en la fase regular que cuando el californiano tiene el día en el lanzamiento todo va rodado para los Clippers y su implicación en defensa es todavía mayor, lo que dado el rival que tendrán en frente es muy probable que así sea.

2 - De'Aaron Fox

De nuevo las lesiones son las protagonistas a la hora de hablar de un jugador y, en concreto, con De'Aaron Fox las noticias no podrían ser más positivas. Tras regresar frente a Milwaukee Bucks con una actuación bastante discreta de 7 puntos y un 28% de acierto, ahora contra los Clippers llega el momento de la verdad.

Fox cayó lesionado el pasado 15 de julio cuando sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo que le obligó a quedarse fuera de los entrenamientos, afectando a una plantilla muy mermada por las lesiones. "Creo que estoy al 100%", avisó el base tras su primer partido. "Todo lo que vi fue alentador, lo devolvimos a la cancha. Sabemos lo importante que es para nosotros", añadió Luke Walton.

El escenario contra el equipo de Los Ángeles, una vez superados los problemas físicos, servirá a Fox como campo de pruebas y espacio para que recupere el ritmo perdido tras varias semanas a medio gas. Los Kings son un equipo muy diferente con y sin el base en cancha por lo que disponer de él a pleno rendimiento marcará el camino a los de Walton.

3 - Joakim Noah

Joakim Noah está siendo una de las sorpresas de lo que llevamos de fase preparatoria. Tras más de un año alejado de las canchas tras romperse el tendón de aquiles de uno de sus pies, el pivote francés hizo su reaparición con los Clippers el pasado 22 de julio, equipo con el que había firmado un contrato de 10 días justo antes de la suspensión de la temporada.

El interno ha dejado muy buenas sensaciones en los dos primeros partidos de preparación, quizás no por los números ya que ha promediado 2,5 puntos en un 40% de acierto, sino por su total y absoluta entrega en el apartado defensivo con 5,5 rebotes y consiguiendo 5 tapones contra los Wizards.

Lo positivo de Noah es que es un perfil muy diferente a lo que ofrecen los otros interiores de los Clippers como Harrell y Zubac. Mientras el primero es un interior móvil y habilidoso en el bloqueo directo, el segundo es un ejecutor excelente y rápido, pero ninguno alcanza a la lectura defensiva que es capaz de poner en práctica el 3 veces All-Defensive y Defensor del año en 2014. Veremos si teniendo en cuenta las bajas que asolan a los californianos podemos ver a un Noah más protagonista en ataque y si puede conseguir otra actuación destacable en defensa ante un equipo tan rápido como los Kings.

4 - Kent Bazemore

Temporada de idas y vueltas para Kent Bazemore con un traspaso de por medio y que parece haber encontrado su sitio en Sacramento Kings. Con la ausencia de Harrison Barnes en los dos primeros encuentros, el jugador de 31 años ha demostrado que puede dar un buen nivel partiendo como titular y asumiendo un alto volumen de lanzamientos.

Durante buena parte del partido contra los Bucks, Bazemore fue el único jugador destacable del plantel de los Kings, llevando la carga del ataque, tomando decisiones con balón y, además, anotando. Una actuación positiva que fue eclipsada por la gran segunda parte de Buddy Hield, pero que a pesar de todo eso acabó con 16 puntos y 8 rebotes.

Sería una gran noticia para los intereses de Sacramento que finalmente pudiesen contar con un anotador del calibre de Bazemore dentro de un rol concreto, siendo desplazado al banco cuando regrese Barnes y acompañando a Hield en la segunda unidad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Campazzo
¡Campazzo, oficialmente en los Nuggets!
Juan Estevez
Warriors
Previa de Warriors rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Dinwiddie LeVert
¿Cómo encajan las piezas de los nuevos Nets?
Juan Estevez
zion williamson
Primeras actualizaciones en 2K21 Next-Gen
Nacho Losilla
Evan Turner
Turner, de regreso en Boston como asistente
Agustín Aboy
Luis Scola Manu Ginobili Andres Nocioni Rookies novatos
Así le fue a los rookies argentinos en la NBA
Agustín Aboy
Más noticias