Con la vuelta de Kawhi Leonard y Paul George, LA Clippers le puso un freno a Utah Jazz

Author Photo
Kawhi

Los LA Clippers recuperaron a sus principales figuras y se tomaron revancha del Utah Jazz, equipo que los había vencido el pasado miércoles por 114-96, para esta vez imponerse por 116-112. Los de Lue podrían haber cerrado el encuentro con una brecha mayor, pero una ráfaga sensacional de Donovan Mitchell le puso algo de suspenso a un desenlace que parecía llegar sin demasiado por definir.

Las vueltas de Kawhi Leonard y Paul George cambiaron por completo la imagen de los Clippers, quienes sin sus dos estrellas principales habían tenido pocas chances en el duelo anterior ante los de Snyder. Vale recordar que en el caso de George no jugaba desde hacía siete encuentros por una lesión en el pie derecho, mientras que Kawhi se había perdido los tres últimos por un golpe en la pierna izquierda. Los angelinos atravesaron ese tramo con récord de 4-3 en el caso de PG13 y de 2-1 en el de Leonard. Pero claro... para vencer a un Jazz que había ganado 20 de sus últimos 21 juegos, iban a necesitar de un equipo completo. Y eso es exactamente lo que tuvieron.

Kawhi

Kawhi lideró al ganador con 29 puntos, además de 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que George sumó 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en solo 27 minutos en el campo. Aunque no estuvieron certeros con el tiro de tres (1-8 entre ambos), el dominio que los dos tienen del lanzamiento a media distancia fue clave para neutralizar el impacto en el partido de Rudy Gobert, evitando la presencia del francés en la pintura con dobles largos.

Los Clippers también tuvieron aportes claves de un par de suplentes: Lou Williams trajo 19 unidades en 26 minutos, mientras que Marcus Morris sumó 17 en 27. Entre los dos lanzaron un 15-25 de cancha. Lo de Williams está siendo especialmente destacado en sus últimos partidos: promedió 9,1 puntos en los primeros 20 de la temporada y lleva una media de 20,3 en los últimos nueve.

Un nombre clave más en el triunfo: Patrick Beverley, quien más allá de anotar 17 puntos, tuvo un cierre espectacular, con un par de triples en momentos calientes y convirtiendo sus cuatro libres cuando Utah comenzó a cortar con infracciones en el último minuto, ilusionado por la ráfaga anotadora de Mitchell.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

A diferencia de otros partidos de esta campaña, lo de los Clippers también fue muy bueno en defensa. Con un detalle: apostaron fuerte por algunas formaciones sin un pivote natural (Morris como interior), generando cambios de marca constantes que llevaron a Utah a perder su fluidez de pases en ataque y apostar demasiado por el uno contra uno. De hecho, el Jazz terminó con apenas 13 asistencias, su marca más baja de la 2020-2021, aún cuando volvió a contar con Mike Conley como titular (16 puntos, 0 asistencias en 25 minutos).

Donovan Mitchell fue el máximo anotador de Utah con 35 puntos, seguido por los 23 de Bojan Bogdanovic y los 19 de Jordan Clarkson. En el caso de Spida, 12 de sus 35 unidades llegaron en el 1:23 final del último cuarto, donde con varias conversiones espectaculares nos recordó a su nivel en los últimos Playoffs... justamente en la noche en la que su contraparte en aquella postemporada, Jamal Murray, anotó 50 puntos con cifras récord de eficacia.

El que no tuvo un buen partido fue Rudy Gobert. Su impacto defensivo no fue el de otras noches y en ataque fue absolutamente intrascendente: solo 8 puntos con un 4-7 de campo en 31 minutos. En su favor, sí colaboró con 15 rebotes. De todas maneras, Utah precisaba más del francés esta noche, sobre todo cuando su rival se inclinó por alineaciones pequeñas (hubo casi 9 minutos de partido sin Ibaka o Zubac).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.