);
Dallas Mavericks

Dallas Mavericks arrasó a LA Clippers en un partido histórico: ¡51 puntos de diferencia!

Los Dallas Mavericks infligieron un severo correctivo a unos desconocidos LA Clippers que firmaron uno de los partidos más desacertados de toda su historia finalizando 124 a 73 , es decir, 51 puntos de diferencia. Esta es la segunda marca más alta de la historia de los Mavs detrás de los 54 que consiguieron en 2014 ante 76ers y la 30ª más abultada de toda la historia de la NBA.

El mejor de Dallas fue de nuevo Luka Doncic el cual apenas necesitó 26 minutos para producir un total de 24 puntos en 8 de 18 tiros de campo , siendo 18 tantos conseguidos en la primera mitad. Además, el esloveno sumó 9 rebotes y 8 asistencias para completar una estadística excelente en la primera victoria del curso NBA para los texanos. Doncic dio un recital de pases imposibles creando desde el bloqueo directo para sus compañeros o bien forzando faltas que favorecieron su gran encuentro. El esloveno no se quedó ahí y es que creció desde la defensa, algo poco habitual en él, aprovechándose del mal momento rival.

Junto a Doncic destacaron con 21 tantos Josh Richardson y con 18 Tim Hardaway Jr que brillaron desde la larga distancia, lanzando ambos por encima del 50% en el triple.

Mientras, por parte de los Clippers el mejor fue Serge Ibaka que finalizó con 13 puntos y 9 rebotes con un 55% en tiros de campo siendo el más consistente y fiable de la primera unidad, seguido de un desacertado Paul George con 15 tantos y un 4 de 13 en tiros de campo como el máximo anotador de los californianos. Los angelinos no se quedaban en 73 puntos desde hacía más de 7 años ante los Raptors en un partido muy similar desde la larga distancia.

El partido quedó roto en los primeros instantes del mismo, con unos Mavs centrados en apretar líneas en defensa para forzar pérdidas y construir una primera diferencia desde el contraataque. Lo que no esperaban los texanos es que sus rivales serían incapaces de responder de ningún modo pese a la insistencia de estos en tratar de mantener el plan de partido, moviendo la bola y buscando diferentes opciones.

Ty Lue trató de buscar un revulsivo manteniendo a Serge Ibaka en el campo como generador interior y dando libertad creativa a Paul George esperando una reacción en sus pupilos que nunca sucedió.

Si al primer cuarto la distancia era de 23 puntos al descanso el partido estaba completamente roto pues la diferencia era de 50 puntos , el máximo en la historia de la franquicia y la mayor desde la implementación del reloj de posesión en 1955.

Mayores diferencias al descanso en la historia de la NBA

  • 50: Mavs vs. Clippers (27 de diciembre 2020)
  • 47: Warriors vs. Kings (2 de noviembre de 1991)
  • 44: Mavs vs. 76ers (13 noviembre de 2014)
  • 44: Sonics vs. Celtics (23 noviembre de 1967)

Una de las claves que hizo posible el rápido triunfo de los Mavs se cimentó en la intensidad y consistencia mostrada por estos en el rebote ofensivo, ganándole la batalla a sus rivales en más de una ocasión para sacar segundas oportunidades donde destacaron tanto Willie Cauley-Stein como Maxi Kleber. Por otro lado, el acierto del que disfrutó Dallas desde la larga distancia y, en especial, Josh Richardson hizo que se desvaneciese completamente cualquier atisbo de remontada local, dejando el choque visto para sentencia al descanso.

No obstante, en la reanudación los Clippers reaccionaron consiguiendo un parcial de 10-3 que apenas cambió el panorama del partido en un intento de los californianos por salvar el honor en una noche para el olvido. En cierto modo mejoraron, sobre todo en el apartado defensivo, resultando más incómodos en la media pista y llevando a los Mavs a cometer más errores, pero que en última instancia apenas recortó diferencias, manteniéndose en el tercer cuarto por encima de los 40 de distancia.

Los californianos ponen fin a una de las noches más negras en toda su historia. Desde que los Clippers se trasladasen a Los Ángeles tan solo han perdido en una ocasión por más de 40 puntos, sucediendo en 2009 ante los Suns siendo así la peor derrota de todos los tiempos para la franquicia.

Los Mavs suman así su primer triunfo en la temporada colocándose 1-2 mientras que los Clippers se ponen en el balance opuesto, 2-1, siendo su primera derrota.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

damian lillard, trae young
Lillard brilló y Atlanta sigue en caída
Sergio Rabinal
Grant Griffin
La noche NBA: Detroit ganó en Miami
Agustín Aboy
Ja Morant
Volvió Morant y los Grizzlies siguen de racha
Agustín Aboy
Kyle Lowry
Lowry, vital en el final para otro triunfo de Toronto
Agustín Aboy
James Harden Kevin Durant
Brillante debut de Harden en Nets con triple-doble
Agustín Aboy
Dejounte Murray
Spurs venció a Rockets: Murray clave en el cierre
Agustín Aboy
Más noticias