Denver Nuggets pisó fuerte en el Staples Center y venció a LA Clippers

Author Photo
Gordon

Los Denver Nuggets son otro equipo. La llegada de Aaron Gordon les ha dado una dimensión que no tenían, al menos en el costado defensivo y los de Malone dieron un nuevo ejemplo de eso este jueves, venciendo a los LA Clippers por 101-94. Una gran demostración de la visita en el campo propio, conteniendo al segundo mejor ataque de la liga y dejándolo apenas en un 41,2% de campo.

Los Nuggets sumaron así su cuarta victoria en fila (3-0 desde la llegada de Gordon) y lograron igualar a los Lakers en la cuarta posición del Oeste: ambos con marca de 30-18. Terceros, apenas con un partido de ventaja sobre ambos, quedaron justamente los Clippers (32-18).

El secreto de la victoria de Denver estuvo en defensa, pero también hay que hablar de una gran tarea a la hora de repartir los puntos entre los titulares: los cinco sumaron al menos 14 puntos. Hubo 23 de Jamal Murray, 20 de Michael Porter Jr, 19 de Will Barton y 14 tanto para Nikola Jokic como para Aaron Gordon.

¿Cómo le fue a Facundo Campazzo? Muy buen aporte asistidor en su primer ingreso, un triple importante en el tercer cuarto y un bajón de rendimiento en el último, con alguna pérdida inoportuna. De todas maneras, sólida actuación del argentino: 3 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1-1 en triples durante sus 20 minutos en cancha.

Por el lado de los Clippers, el mismo problema de otras veces: un ataque carente de variantes y demasiado dependiente de lo que hagan Kawhi Leonard y Paul George, quienes tomaron 37 de los 85 lanzamientos del equipo. Leonard terminó con 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias, mientras que George no tuvo una buena noche: 17 puntos y 8 rebotes, pero apenas un 5-15 de campo.

El que sigue impresionando muy bien en los angelinos es Terance Mann, quien esta vez aportó 18 puntos, 6 rebotes y un excelente 8-10 de campo. Veremos si mantiene su protagonismo cuando regrese Patrick Beverley y debute Rajon Rondo, pero por su producción de estas semanas, sorprendería que no fuera así.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El Cuarto a Cuarto

Gordon

PREVIA | ESTADÍSTICAS

1° Cuarto

Comienzo ideal de los Nuggets que toman una rápida ventaja de 18-9, de la mano de un Will Barton encendido con 7 puntos y de un Aaron Gordon que hace de todo: hermosa asistencia para Nikola Jokic, triple desde la esquina y gran intervención defensiva para romper un alley-oop con Ivica Zubac. Minuto de Tyronne Lue.

Ingreso e impacto inmediato de Facundo Campazzo en defensa: robo y definición en transición de Gordon.

Se cierra un gran primer cuarto de Denver, con más puntos de Gordon (7) y una buena entrada de Campazzo, ya con tres asistencias. Los Nuggets están en control del ritmo del partido y del marcador luego de 12 minutos, imponiéndose por 31-20 sobre unos Clippers erráticos.

2° Cuarto

Los Nuggets se están pasando el balón en un altísimo nivel, con 13 asistencias en sus primeras 16 conversiones, para mantener una diferencia de doble dígito. De todas maneras, los angelinos empiezan a encontrar algunas aperturas en la defensa de Denver y suman de la mano de Paul George.

Se cierra un primer tiempo de pleno dominio de Denver. Los Nuggets jugaron una de sus mejores mitades defensivas de la temporada, conteniendo por completo al segundo mejor ataque de la liga y dejándolo en un 37,8% de campo. En el otro costado, Nikola Jokic empezó a lastimar en la pintura con puntos y asistencias, permitiendo que ya cuatro de sus compañeros lleguen al doble dígito: 14 para Porter, 13 para Barton, 13 para Murray y 10 para Gordon.

La diferencia de 13, 62-49, tiene sabor a poco para lo que se vio en cancha.

3° Cuarto

Empujan los Clippers en el arranque de la segunda mitad, impulsados por una ráfaga de Kawhi y algunas de las primeras distracciones defensivas de la visita en la noche. De todas maneras, los de Malone siguen al frente por doce (67-55) restando 8 minutos. Minuto de los Nuggets para frenar el ímpetu.

Gracias casi exclusivamente a la mano caliente de Kawhi, además de una mejoría defensiva, los Clippers llegaron a ponerse a siete y parecían cambiar el ritmo del encuentro. Fue allí donde apareció una bomba en el momento justo de parte de Campazzo, para llevarle algo de tranquilidad a los suyos. Luego cayeron más puntos de un Gordon que encuentra espacios con su movimiento sin balón, haciendo que los de Malone mantengan una ventaja considerable: 81-70 al cabo de tres cuartos.

4° Cuarto

Se acercan definitivamente los Clippers. Denver ya no tiene la fluidez del primer tiempo y aparece George con su mejor pasaje del encuentro, poniendo a los de Lue lo más cerca que han estado desde el primer cuarto: 84-79 y minuto de Malone. Rápido y necesario regreso de Jokic para los Nuggets.

La reacción del local continuó, llegando a tener un par de triples que hubieran empatado el marcador. Sin embargo, ambos fallaron y Denver no perdonó en el otro costado. Hermosa asistencia de Jokic para Porter y triple clave de Murray para que la visita vuelva a respirar: 96-88 restando 2 minutos.

Sin sobresaltos para  Denver en el cierre, que llegó a su cuarta victoria consecutiva, imponiéndose por 101-94. Triunfazo para los de Malone.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.