LA Clippers no tuvo piedad con un Golden State Warriors desmoronado

Author Photo
Kawhi

En un choque de equipos que habían llegado al receso del All-Star con tres derrotas consecutivas, los Clippers cambiaron por completo su imagen y jugaron uno de sus mejores partidos de la 2020-2021, dominando a Golden State por 130-104. La cara opuesta fueron unos Warriors que no levantan cabeza y que sumaron una nueva caída importante en un encuentro de televisación nacional en los Estados Unidos. Los escenarios grandes no le están sentando bien a los de Kerr en esta temporada.

Kawhi Leonard marcó el tono del encuentro desde temprano, incluyendo un primer cuarto en el que llegó a sumar 14 puntos consecutivos. El alero fue la figura del ganador con 28 puntos, 9 rebotes y un 5-7 en triples, mientras que su compañero Paul George lo siguió con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Arranque lento para PG13, pero tramo decisivo en el tercer parcial para romper cualquier paridad que le quedara al duelo.

En el ganador hubo también un muy buen partido de Serge Ibaka, con 16 puntos y 14 rebotes en 23 minutos, mientras que Lou Williams anotó 14 unidades en 14 minutos desde el banco. De todas maneras, el secreto de la victoria de los de Lue estuvo en defensa: dejaron a Golden State en apenas un 43% de campo. Un número que hubiera sido más bajo de no ser por la relajación de un último período en el que ya no había nada por jugar.

La única mala para los Clippers: Patrick Beverley abandonó el partido con un dolor en su rodilla derecha.

La buena defensa de los Clippers la sintió incluso Stephen Curry, quien solo pudo aportar 14 tantos con un 6-16 de cancha y un 1-8 en triples durante 27 minutos. Los máximos anotadores de los californianos fueron Kelly Oubre con 15 puntos y 6 tableros y Andrew Wiggins con 15 unidades y 8 rebotes.

En Golden State hubo 19 minutos para Juan Toscano, quien no tuvo su noche más productiva: 0 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa y 0-1 de cancha.

La  temporada 2020-2021  está aquí, el  NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Kawhi

1° Cuarto

Todo de los Clippers en el comienzo del partido, tanto en defensa como en ataque. Serge Ibaka abrió el encuentro con la mano caliente, convirtiendo sus primeros cuatro lanzamientos y sumando 9 rápidos puntos, mientras que del otro lado los Warriors abrieron con un 2-11 de cancha, incluyendo un 0-3 de Stephen Curry. Ventaja temprana de los angelinos por 14-5.

Se mete en partido los Warriors desde el perímetro, con conversiones externas de Andrew Wiggins, Kent Bazemore y Draymond Green en un par de ocasiones. Cury sigue apagado (1-7 de cancha) pero sus compañeros sacan la cara para igualar el trámite. La ofensiva local se cayó por completo tras el buen arranque y Golden State llegó a pasar al frente por tres, hasta que un par de bombas de Kawhi Leonard le devolvieron el liderazgo a los dueños de casa: 28-26 tras 12 minutos.

2° Cuarto

Los Warriors sienten la salida de los titulares y como durante la mayor parte de la campaña, no consiguen puntos de su segunda unidad. Los Clippers lo aprovechan para escaparse y sacar doble dígito de ventaja: 43-32, con muy buenos ingreso de Lou Williams e Ivica Zubac.

Los Clippers están jugando uno de sus mejores partidos defensivos de la temporada y prácticamente no le dan tiros cómodos a un Golden State que no hace pie en el segundo cuarto. Para colmo Kawhi y George suman desde el perímetro, para estirar una máxima que no parece tener techo. Recién en las últimas posesiones aparece una pequeña reacción de la visita, evitando que la desventaja sea más contundente al llegar al entretiempo: 59-43 Clippers, ya con 20 puntos de Leonard.

3° Cuarto

Espectacular inicio de segunda mitad para los Clippers, anotando 11 puntos en un minuto y medio para... ¿quebrar el partido? Los de Lue toman ventaja de 70-46 frente a un Golden State completamente superado y Kerr tiene que quemar un rápido tiempo muerto, con 10:26 en el reloj. Los angelinos están mostrando su mejor versión y van rumbo a cortar con su racha de tres derrotas en fila.

Aparecen algunos puntos de Curry, que intenta despertar y motivar a sus compañeros, pero es demasiado poco. Los Clippers son una aplanadora y rompen la barrera de los 30 puntos de diferencia, de la mano de un Paul George encendido. Todo está definido de cara a los 12 minutos finales: 104-68. Muy pálida imagen de los visitantes.

4° Cuarto

Muy poco para repasar en un último cuarto donde ambos entrenadores le dieron vía libre a lo profundo de su banco. Los Clippers siguieron tan cómodos durante toda la noche y acabaron redondeando una de sus mejores victorias de la campaña por 130-104.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.