Giannis Antetokounmpo domina y Milwaukee Bucks remonta a LA Clippers

Author Photo
giannis antetokounmpo milwaukee bucks la clippers

LA Clippers y Milwaukee Bucks han ofrecido en la noche de domingo un duelo de intercambio de golpes y de intensidad. Por la renta que alcanzaron los de Tyronn Lue en diferentes momentos, parecía que liderados por Kawhi Leonard pescarían la victoria en Wisconsin. Sin embargo, Giannis Antetokounmpo impuso su presencia en ambos lados de la pista, sometiendo al equipo pobre de LA a caer en el Fiserv Forum.

Más | Luka Doncic: 22 estadísticas por 22 cumpleaños

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Un total de diez cambios en el electrónico, dato que muestra la transacción continua que ha sido este último NBA Sundays de febrero. Milwaukee supo comenzar por delante con buenas defensas y un acierto muy bajo de Clippers fuera de Kawhi y George, pero la pareja de All-Star se mantuvo constante y recibieron aportación de secundarios para darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto. Sin embargo, respondieron los Bucks con un parcial de 28-19 en los últimos 12 minutos.

Antetokounmpo estuvo presente en la mayoría de acciones de los terceros del Este (21-13) para definir la noche con 17 puntos y 3 tapones en el cuarto parcial. Actuación completa del MVP de 2019 y 2020 con 36 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, con 15 de 27 en tiro (55,6%), 2 de 7 en triples (28,6%) y tan solo (4 de) 6 tiros libres intentados, tras llegar de una dinámica de forzar más de diez lanzamientos de falta personal por noche.

Con más pérdidas (11-8) y cayendo en la batalla de los puntos al contraataque por notable diferencia (22-2), los Clippers jugaron su mejor baloncesto en el tercer cuarto con un parcial de 33-24. La defensa deja buenos tramos y el equipo supo aprovechas las rápidas salidas para generar 18 puntos tras recuperación.

Leonard fue el mejor artista individual con 25 puntos, 9 rebotes,3 asistencias y 3 robos (10 de 21 en tiro, 2 de 6 en triples). El problema fueron las baja conversiones fuera de sus dos All-Star en la primera parte y la pobre contribución de PG en la segunda. Faltó chispa en los Clippers tras tener el marcador bajo control entrando en los pasajes finales.

Los mejores del partido:

  • Antetokounmpo: 36 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, estrella omnipresente y claro factor decisivo en el momento más necesario para Milwaukee. Demostrando sus garantías en temporada regular como señalan sus dos MVP.
  • Leonard: sin hacer ruido, pero apareciendo siempre. Así podríamos definir el rendimiento de Kawhi, acertado y sin parar con 25 puntos, 9 rebotes,3 asistencias y 3 robos. Aunque apena se comenté, por rendimiento ronda cerca del podio por el MVP.
  • Middleton: 19 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, desde la baja de Holiday (últimos diez partidos, regresó justo hoy) ha potenciado su papel como creador. El equipo se beneficia de su calidad y generosidad, explotando los espacios de los quintetos pequeños.
  • Serge Ibaka: 16 puntos, 11 rebotes y 2 tapones, con 3 de 7 en triples, sólida aportación del pívot español. Sabemos la seguridad que aporta Serge con su defensa y seguridad en el tiro, aunque no se mostró tan físico como en sus mejores partidos.
  • Donte DiVincenzo: otro exterior formado en Villanova que en papel de complemento rinde como una figura superior, al igual Jalen Brunson o Mikal Bridges (con la excepción de Lowry). Poco acertado (1 de 5 en triples), termina con 11 puntos, 7 rebotes y 1 robo.

VISTA PREVIA | ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

Cuarto cuarto

bucks lac

Impresionante encuentro nos están regalando Bucks y Clippers. Los presentes en el Fiserv Forum gozan de una actuación intensa en la segunda parte. En el intercambio de canastas de ambos equipos, con Budenholzer y Lue usando alineaciones pequeñas, el equipo de Giannis remonta en el último cuarto y ganan en un duelo precioso. Partido de disfrute, el último encuentro NBA Sundays en febrero.

Giannis es el héroe de la noche con 36 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, Sin embargo, lo mejor de su actuación es un último cuarto marcado por su presencia en todas partes. Milwaukee marcó el tono en defensa con el griego de ancla e impuso un juego fluido y generoso en los minutos finales. Estos quintetos de small-ball permiten a Antetokounmpo dominar. Son la muestra óptima de su figura.

Morris contribuyó con 11 puntos, 5 rebotes y una presencia intensa en el parque, 3 de 8 en triples para el alero. Lue decidió dejarle fuera en los últimos minutos. También desde la segunda unidad destacó Lou Williams, activo en la creación y siendo positivo en los cortos 25 minutos que jugó: 14 puntos y 4 asistencias.

Paul George tuvo una noche de escaso acierto tras un notable comienzo. Regresa al All-Star tras quedarse fuera en 2019, pero esa versión no apareció en Milwaukee esta noche: 16 puntos con 21 minutos en 38 minutos.

Tercer cuarto

bucks lac 3

Se anima la noche con acciones intensas y acierto de ambos equipos. Aunque los de Lue consiguen un parcial y se adelantan en el marcador, Milwaukee responde y toma de nuevo la delantera con Middleton protagonista, más un Augustin que ayuda al juego ofensivo.

Duelo sustendo por Ibaka, con los mejores minutos de su noche (2 de 3 en triples), segundado por Batum (5 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias). Solo Khris es capaz de rompe la defensa angelina con soltura: 11 puntos con 80% en 9 minutos. Aparece irregular Giannis con 8 tantos, 2 pérdidas y 0 de 2 en triples.

Segundo cuarto

lac bucks 2

George supera los dobles dígitos y los Clippers se adelantan en el marcador. Sin embargo, los de Budenholzer responden con aportaciones de suplentes como Connaughton y Portis. Ambos con 7 puntos y rebotes, potencian la anotación de unos Buks que comenzaron fuerte el partido. Buenas paradas en defensa y ataques usando acciones a media pista que menos vimos en otras temporadas.

De los 48 puntos, 30 llegan entre Kawhi y George, pero el equipo está teniendo problemas para anotar: 28% en triples, 2 de 13 fuera de las dos estrellas del equipo. 

Primer cuarto

lac bucks 1c

Buenos minutos de Milwaukee, realizando un buen juego ofensivo y encontrando diferentes opciones en ataque. Ritmo acelerado y defensas algo adormiladas en los primeros minutos. Giannis y Middleton suman 9 puntos, con 5 de Portis desde el banco.

Kawhi arranca fuerte, anotando 9 puntos, máxima del partido, sacando varias faltas. Ambos conjuntos convierten con soltura en la zona, pero el impulso del banquillo favorece a Milwaukee.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es