New York Knicks

Derrick Rose y Julius Randle tumbaron a LA Clippers para una victoria clave de New York Knicks

LA Clippers y New York Knicks regalaron este domingo un atractivo encuentro en el que los de Tom Thibodeau estuvieron más acertados y tiraron de oficio, ese que han recuperado en este renacer de la franquicia. Derrick Rose dejó otra tarde vintage y confirma su mejor momento con los neoyorquinos.

Más | Miami Heat le ganó un duelo clave a Boston Celtics y lo acercó al Play-In

Pese al gran arranque de los Clippers, los Knicks supieron reaccionar por medio de Rose. Dependieron en exceso del base ante la gran defensa planteada por Tyronn Lue para contener a Julius Randle, que apenas pudo impactar como anotador al empezar. Rose terminó la noche con 25 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 11 de 17 en tiro (64%) con 2 de 3 en triples (66%).

Randle, la gran referencia Knickerbocker, sufrió en la primera parte, pero se recompuso en la segunda para terminar con un doble-doble de 14 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias con su escaso 7 de 19 en tiro (36,8%). Desde la atención recibida por la defensa de los Clippers supo generar para el resto y dividir la defensa rival, aunque necesitaron más de sus puntos y dependieron demasiado de Rose.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Fue fundamental para la victoria el acierto exterior de los Knicks, que convirtieron 13 de 32 desde el exterior (40,6%) con Reggie Bullock como referencia. Explotó en el tercer cuarto, justo cuando los Clippers amenazaban con responder, y terminó con 5 de 12 en triples (41,7%). Más tapado, RJ Barrett aportó 4 de 7 en triples (57%), incluido un lanzamiento decisivo en el cierre.

Barrett fue básico con su aportación (18 puntos), pese a no estar tan fino como en otras actuaciones (39%). Pero es que, además, el canadiense dejó una gran defensa sobre Paul George, que resultó clave en el clutch. Y es que PG terminó con 18 puntos y 8 rebotes con 2 de 9 en triples (22%) y una segunda parte de escasa aportación, en la que llegaron la mayoría de fallos.

Kawhi Leonard arrancó muy bien la velada pese a varias caídas y cierta sensación de problema físico, terminando una actuación muy pobre con 29 puntos con 9 de 26 en tiros (34,6%). La contribución de diferentes piezas quedó lejos de lo necesario en esta ocasión, por ejemplo con los 7 puntos de Marcus Morris (2 de 9 en tiro, 0 de 3 en triples). Los Clippers ganaron el parcial del primer cuarto, pero fue el único que se llevaron de la velada.

JUGADA A JUGADA | ESTADÍSTICAS

Primer cuarto

Comienzo muy poderoso de los Clippers con un parcial de 10-1. Solo han podido anotar los Knicks desde la línea de tiros libres y el ritmo es favorable a los locales. Thibodeau ya ha tenido que parar el partido. Van más de tres minutos y todavía no ha llegado la primera canasta Knickerbocker.

A los cuatro minutos llegó la primera canasta con un triple de Bullock. Potente parcial de los visitantes pese a los problemas de Randle, que está sufriendo la gran defensa de los Clippers. No están jugando los angelinos con pívot: Lue se va al small-ball y funciona para contener a Randle.

Batalla apretada en el resto del parcial con una importante aportación de ambos banquillos (12 para Clippers y 10 para Knicks). Impacto inmediato de Rose con 8 puntos y 3 asistencias, mientras que Batum anotó 8 puntos con 2 de 2 en triples.

Randle termina con 1 de 5 en tiro, sufriendo la defensa rival. Los triples permitieron salvar a los neyorquinos, con 3 de 7 (42,9%). Más habitual es ver el alto acierto de los Clippers, con un brillante 6 de 11 (54,5%). Kawhi cierra con 9 puntos pese a varias caídas y algún sprint escaso de potencia. Confesó hace unos días estar jugando lesionado.

Segundo cuarto

Gozada de minutos con el duelo entre Rose y PG. Intercambio de canastas, ritmo y triples. De nuevo, Thibs ha parado el partido tras otra canasta de George, que está ya en 10 puntos y 4 rebotes con 2 de 3 en triples. El alero está en su mejor momento desde que fue traspasado a los Clippers.

Tras distanciarse los Clippers en el marcador -y tener que pedir Thibs otro tiempo muerto, supieron responder para bajar esa ventaja que amenazaba con superar los 10 puntos. No están mostrando los angelinos su versión conjunta más agresiva atrás.

Randle sigue negado al aro con 4 puntos y 2 de 8 en tiro cuando lleva 18 minutos en pista. Veremos en este cierre de primera parte ante el small-ball de los Clippers, que ha funcionado ante Julius. La referencia de los Knicks sigue siendo Rose, muy entonado con tan solo un fallo en 9 tiros.

Parcial de 18-7 para los visitantes en un final excelente de segundo cuarto. Tremendo Rose y desaparición de los Clippers, con poca presencia en la pista. Buenas aportaciones de Bullock y Barrett, que con un triple en la última jugada puso por delante a los suyos.

Tercer cuarto

Comienzo algo adormilado de los Clippers en esta segunda mitad, que aprovechan los Knicks para seguir al frente del marcador. Este partido tiene mayores implicaciones de clasificación para los visitantes que para los locales. ¿Tendrá esto peso en el cierre?

Bullock continúa muy acertado y consigue su cuarto triple (de 8) en esta velada. Gran trabajo del escolta tirador esta temporada.

Muy buenas sensaciones de los Knicks según avanza la noche pese a los problemas de Randle para anotar, que recibe el claro foco de la defensa de los Clippers. Las pérdidas condenan a los angelinos mientras Bullock mata de nuevo desde el exterior para el tiempo muerto de Lue. Punto más bajo de los locales esta noche a falta de un par de mintos del tercer cuarto.

No son capaces de reaccionar los Clippers y cierran el cuarto con 20 puntos, su peor marca del partido.

Cuarto cuarto

La reacción Clipper que no llegó en el tercer cuarto aterriza en este incio del último parcial. Batum le da una energía extra al equipo (13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias desde el banquillo) y Cousins enmaraña la guerra en la pintura. Se ponen a 5 puntos y Thibs pide tiempo muerto.

Aumenta la energía del conjunto angelino. ¿Como curiosidad? La segunda unidad sigue en pista y Luke Kennard, renovado por 64 millones, no ha visto pista.

Excelente cierre de partido para los Knicks. Aparecieron Randle, Barrett y Rose para anotar; RJ, con una excelente defensa clutch sobre George; y, sobre todo, el trabajo sucio de Taj Gibson, el pívot elegido para cerrar ante el small-ball de Clippers.

Muy erráticos los angelinos en la segunda parte. Escasa reacción de carácter y juego. Faltó presencia de Rondo con el balón en las manos para ordenar la ofensiva.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
Paul George: "Despertaron un fuego dentro nuestro"
Agustín Aboy
#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Danny Green
Danny Green, baja al menos 2 semanas en Philly
Leandro Fernández
Michael Malone
Números que hablan: la sequía ofensiva de Denver
Leandro Fernández
Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Más noticias