);
NBA

¿Cómo es y dónde queda "La Copita"? La historia de la cancha de Saavedra que ahora tiene a Manu Ginóbili de fondo

Manu copita
Miguel Cuellar

En el corazón de Saavedra, en medio de una zona de casas bajitas, tranquila y silenciosa, donde el atardecer se alarga porque no hay quien tape el sol, emerge uno de los lugares más icónicos del básquet público y barrial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "La Copita" es la cancha de básquet más conocida del barrio y una de las mejores para jugar en Capital Federal. Ahora, tomó notoria popularidad tras la visita de Manu Ginóbili para firmar el piso de la misma, que cuenta con un mural inmenso del bahiense con la 20 de los San Antonio Spurs.

View this post on Instagram

Cambiando red norte

A post shared by La Copita (@lacopitabasquetbol) on

La plaza está desde 1947 en la intersección de Valdenegro y García del Río y es probablemente una de las canchas al aire libre más viejas de Buenos Aires. En 2015 se había transformado en una cancha de fútbol, pero los vecinos juntaron firmas y los aros volvieron a reinar. La Copita tiene un sentido de pertenencia muchísimo mayor al promedio de las canchasde la Capital, ya que es común que los domingos las familias del barrio saquen sus reposeras y tomen mate mientras en el rectángulo se lleven a cabo partidos tras partidos hasta bien entrada la noche, porque también cuenta con iluminación.

MÁS: Manu Ginóbili visitó su mural en La Copita

Hace unos meses, los jugadores y vecinos se juntaron para organizar un torneo en beneficio de la cancha, que ya mostraba serios signos de deterioro. El campeonato 3x3 solidario resultó ser un éxito y con el dinero recaudado lograron cambiar los tableros, aros y adquirir la pintura para el piso. Pero hace una semana, Nike se encargó de pintar todo con una sorpresa: un mural enorme en homenaje al mejor jugador argentino de todos los tiempos.

La imagen tomó repercusión global y el mismo Manu Ginóbili se hizo presente en La Copita y luego de posar para las fotos (solo y con su familia) dejó su marca para siempre.

View this post on Instagram

New Manu Ginobili mural in Argentina 🔥 (via @infomanuginobili)

A post shared by Bleacher Report (@bleacherreport) on

Más en NBA.com

Booker
Phoenix se quedó con un festival ofensivo
Juan Estevez
Pascal Siakam y Ben McLemore
McLemore destacó en victoria de Rockets
Carlos Herrera Luyando
Bertans
Hachimura y Bertans golpearon a los Sixers
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Portland garantizó el contrato de Melo
Juan Estevez
60
60 puntos en tres cuartos: Klay vs Harden vs Kobe
Juan Estevez
DEFENSIVO
Los mejores defensores de cada puesto
Juan Estevez
Más noticias