La defensa de Toronto Raptors limitó a Miami Heat y Fred VanVleet sentenció el partido

Author Photo
fred vanvleet

Más partidos así, ya sea en Walt Disney World o en situaciones normales. Toronto Raptors y Miami Heat han ofrecido en la noche del lunes un partido intenso, basado en la defensa y con ataques diferentes y pulidos. Finalmente la victoria fue para la mejor defensa, Toronto, que encontró a una de sus referencias en estado de gracia.

Más | Los Angeles Lakers: uso y acierto del triple en Disney

Marcador de 107-103 a favor de los canadienses, la defensa que sometió a los Lakers hace un par de noches hace lo mismo con Miami en el tercer duelo en el campus de Orlando. Pero además de la trituradora que presentan atrás, Fred VanVleet firmó una actuación descomunal. El base terminó con 36 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y un 8 de 16 en tiro incluido un 7 de 12 en triples. Con más noches así recibirá importantes ofertas en la agencia libre.

Por su parte, Miami tuvo problemas para dar fluidez el ataque, una de sus características, y el impacto defensivo quedó un escalón por debajo de lo ofrecido en otros duelos. Solo Goran Dragic superó los 20 puntos: el esloveno se fue a 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos desde el banco. Espectacular rendimiento del veterano, figura clave en el acercamiento final del equipo de Florida.

Defensa y el brillo de turno

fred vanvleet

La trituradora apareció contra Lakers con un rendimiento semejante al de pocas noches, aunque lo habitual es que fulminen atrás. Mientras, en ataque, aquella fue la noche de Kyle Lowry, inspirado y certero en el tiro, enchufó 33 puntos y fue clave al final. En esta ocasión, ante los Heat, es VanVleet el hombre del partido. El otro base de Toronto brilla, como si fuese por turnos.

Además, VanVleet realizó el robo que sentenció el partido en el último ataque de Miami. Es entrega, descaro y capacidad de aparecer al final. Si firma unos Playoffs similares a los de 2019, mucho ojito con su agencia libre y los contratos que pueda firmar.

Batió su propio récord de anotación, ejecutó el robo decisivo y, por si fuese poco, jugó 42 de 48 posibles minutos. Extraordinario VanVleet, aunque no fue el único de la noche. Nick Nurse y su staff demostraron de nuevo que el trabajo de pizarra está presente y funciona. De hecho, otro jugador que merece cada vez más reconocimiento es OG Anunoby, sensacional en defensa, aunque menos fino hoy en ataque.

Un Pascal Siakam más alejado del balón hizo el papel de anotador. El Jugador Más Mejorado de la pasada temporada terminó con 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un 7 de 14 en tiro (4 de 7 en triples). El sexto hombre interior, Serge Ibaka, completó otro partido de relevancia ofensiva: 15 puntos y 6 rebotes.

Entre las claves de la victoria canadiense estuvo de nuevo el trato del triple. Las estadísticas los muestran como el equipo que permite un porcentaje de acierto exterior más bajo para el rival y entre los cinco mejores encestando tiros lejanos. Limitaron a Miami a un pobre 14 de 45 (31,1%) siendo los de Erik Spoelstra los mejores de la NBA en acierto. Además, los Raps cerraron la noche con un 16 de 36 (50%). Mucho han hecho los Heat aguantando en el partido.

Marc Gasol salió como titular y dejó 6 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 23 minutos con un 1 de 2 en triples. Menor participación en este encuentro para el pivote español.

Los Heat aguantaron con mucho mérito

Anunoby

Los Raptors consiguieron desactivar a Bam Adebayo y a Duncan Robinson, dos de los jugadores más importantes del engranaje ofensivo de Spoelstra. El interior All-Star pudo hacer algo más de daño, pero el tirador tuvo una noche aciaga: 3 puntos, 2 rebotes y un 1 de 5 en tiro (1 de 4 en triples) en 23 minutos.

Además de Dragic desde el banco, en general la segunda unidad de Miami contribuyó al encuentro. Kelly Olynyk apareció de nuevo como anotador interior con 17 puntos y un 4 de 11 en triples, junto a Tyler Herro y su especial entendimiento del juego. El novato fue de lo mejorcito de los Heat, incluso reclamando más minutos por rendimiento (12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias).

Jimmy Butler pudo manejar el timón, aunque con mayor problemática que en el partido contra Denver. El alero, más centrado en organizar y liderar que en anotar, repartió 5 asistencias por 3 pérdidas cometidas, incluida la del final del partido a manos del robo de VanVleet. 16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones para Jimmy Buckets.

Con esta victoria, Toronto se mantiene 2º del Este con 48 victorias y 18 derrotas, a 5 partidos de distancia de Milwaukee. Por su parte, Miami queda 4º (42-25) a la espera de ver qué hacen los Indiana Pacers, sus perseguidores en la siguiente plaza.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es