);
NBA

La increíble experiencia del Jr. NBA

Jr NBA
Las familias acompañaron a sus pequeños en la experiencia del Jr. NBA NBA.com

Reunidos con tambores, bombas de aire adaptadas con trompetas, bongos y matracas, las familias de los 700 participantes del Jr. NBA en el Centro de Alto Rendimiento no pararon de alentar en cada partido que se jugó en las cinco duelas adaptadas para este certamen que busca fomentar el deporte.

Los estudiantes, entrenadores y papás lucharon por cada balón para llegar a las finales de conferencia que se disputarán el próximo 29 de septiembre en el CNAR y la final en el Domo del Plan Sexenal el 30 del mismo mes. Un ambiente familiar y de felicidad se vivió entre todos los equipos.

"Es una cosa increíble, un honor estar aquí representando Nuevo León. Es muy padre jugar, sentir la emoción de meter las canastas y disfrutar todo. Si ganas o pierdes, es mejor que lo disfrutes", mencionó Rebeca Martínez González de la Euroamerican School of Monterrey, que disputarán las finales del Oeste Femenil. "Es una maravilla, es increíble. Ser NBA Es súper padre, es un show súper padre, verlos cómo ganar o perder. Si un día llegamos a NBA, igual que lo disfruten mucho. Si pueden llegar a este lugar en donde estoy, que lo disfruten mucho".

"Súper padre, me encantó todo, la organización, las niñas cómo conviven. Es una experiencia muy padre. Muchas gracias por organizar estos torneos, esperemos que haya muchos para que los niños tengan oportunidad de demostrar su talento", añadió su mamá.

"Mucha emoción, estaba un poco nervioso, algo preocupado, pero muy emocionado porque sabía que era una gran experiencia y nos iba a dejar grandes cosas", apuntó Luis Fernando Tagle del Instituto Kipling. "Muchas gracias por organizar este torneo tan padre que estamos viviendo y darnos la oportunidad de vivirlo aquí", agregó.

Coaches con experiencia de más de una década también dieron sus impresiones sobre lo que significa este torneo.

"Me parece que está padrísimo, las niñas tienen otra visión del juego y yo creo que eso les da otra posibilidad para que vayan más adelante", compartió la entrenadora Araceli Hernández del Colegio Vista Hermosa, quien entrena a niñas.

"Es un evento magnífico, una plataforma tremenda, un escaparate para los chavos, un fogueo tremendo, es un evento de una magnitud enorme y que va creciendo. Nos ofrecen otro tipo de juego y NBA, ¡gracias!", mencionó el coach Hugo Martínez del Colegio Peterson.

"Es excelente, es fenomenal, los chavos salen contentos, a pesar de que ganes o pierdas sales contento", añadió Ricardo García Martínez, entrenador de niñas de la Academia Maddox. "Que no se quite de México, es una promoción excelente, los colegios son la verdadera fuente del deporte en México".

"Está genial porque nos ayuda bajo la perspectiva de la NBA a ayudarlas, motivarlas. La producción que hacen genera la motivación en las pequeñas Cuando el básquet es un poco competitivo, a veces los golpea un poco a las niñas y las aleja del básquet. Al haber esta producción se motivan, aun perdiendo quieren regresan, lo quieren volver a intentar y eso está genial que lo hagan aquí en México", apuntó Javier, quien entrena a niñas del Colegio México.

Más en NBA.com

Kemba Walker Enes Kanter
Kemba en Boston: "Solo quiero ganar"
Matias Baldo
Tacko Fall
¿Qué pasará con Tacko en los Celtics?
Carlos Herrera Luyando
Matías Almeyda
Fanáticos NBA: Matías Almeyda, admirador desde la MLS
Sebastián Saijo
Kemba Walker
Guía 2019-2020: Charlotte Hornets
Leandro Fernández y Matías Baldo
Hornets
Hornets, una breve historia de malas decisiones
Pablo Schatzky
Indiana Pacers
Guía 2019-20: Indiana Pacers
Leandro Fernández y Matías Baldo
Más noticias