A 19 años de la "mejor volcada de la historia", firmada por Vince Carter

Author Photo
vince-carter-092518-ftr-getty.jpg

Vince Carter es ampliamente reconocido como uno de los mejores volcadores de la historia de la NBA, o el mejor. El Torneo de Volcadas en el año 2000 es uno de los momentos más recordados de todos los All-Star, una gema en los libros del básquetbol. Carter tiene la volcada tan forjada a su alma que hasta incluso la NBA le dedicó un compilado de su mejor en cada una de las 21 temporadas que lleva en la Liga:

MÁS: Los 30 mejores jugadores de la NBA

Pero este 25 de septiembre se recuerda lo que es la mejor volcada de la carrera de Carter y, por supuesto, del básquetbol en todos los tiempos. En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, en un partido entre los Estados Unidos y Francia, el ahora ala pivote de 42 años Atlanta Hawks hacía esto:

La volcada sobre Frederic Weis es conocida como "Le Dunk de la Mort", y sí, como podían adivinar significa "la volcada de la muerte". Muchos afirman que aquella volcada fue el primer video viral de la historia de la NBA, y puede ser cierto.

vince-carter

"Una vez que despegué, solamente recuerdo tocar su hombro. Después de eso no sé lo qué pasó", comentó Vince años después. 

¿Cuánto medía Weis? Nada más y nada menos que 2,18 metros. Dos metros con dieciocho centímetros. Realmente impresionante.


 

Autor/es