La NBA extiende un programa de testeos comunitarios de COVID-19, como parte del reinicio de la temporada 2019-2020

Author Photo
NBA

Comunicado oficial:

Nueva York, 29 de julio de 2020 - La NBA anunció hoy un nuevo programa comunitario de testeos, otorgando miles de pruebas de COVID-19 PCR sin costo en Orlando, Florida, y en los mercados de los equipos alrededor del país. El programa, que es parte de NBA Together, la campaña global de la liga y de apoyo social que apoya, involucra, educa e inspira a la juventud, familias y fans en respuesta a la pandemia del COVID-19, arrancó a principios de este mes y correrá durante agosto. Los protocolos de salud y seguridad para el regreso de la temporada 2019-2020, que fueron aprobados por la Asociación de Jugadores de la NBA en junio, consideraban también planes de programas de testeos para la comunidad.

Datos de salud pública han dejado claro que los mayores impactos del coronavirus se concentran más en comunidades de color históricamente marginadas, donde el acceso a las pruebas es escaso. Para satisfacer esta necesidad, la NBA colaboró con UnidosUS y National Urban League, así como varios laboratorios privados, para identificar comunidades que lo necesitan y brindar acceso a programas de tests sin costo, además de comunicar la información de salud pública a miembros de la comunidad.

MÁS | La NBA anunció nuevos resultados de los testeos de COVID-19 en Orlando: sin positivos entre los 344 jugadores analizados

En alianza con BioReference Laboratories, el proveedor de tests de la liga en el campus de la NBA en Orlando, Florida, la liga dará sin costo pruebas diarias de COVID-19 en un sitio de recolección móvil en Orlando Vineland Premium Outlets. Aquellos interesados se pueden registrar para una cita al completar una breve encuesta antes de ser redirigidos a una herramienta para seleccionar una fecha y hora correcta para la prueba de coronavirus. Se puede visitar appointments.BioReference.com/NBAOrlando para completar la encuesta y para detalles adicionales sobre citas, transportación y calendario.

Como parte del programa de pruebas de la NBA, la liga, Orlando Magic y Orlando Sports & Entertainment Disctrict realizaron un evento de tests el sábado 11 de julio en Geico Garage en el Amway Center, que proporcionó cientos de pruebas a miembros de comunidades cercanas. A principios de mes, la NBA identificó centros de salud con calificación federal en 29 mercados de los equipos alrededor de la nación y entregó pruebas financiadas por la NBA. En total, estos programas dan cientos de tests alrededor de Estados Unidos.

La liga, UnidosUS y National Urban League continúan explorando programas de pruebas adicionales y trabajan juntos para amplificar la información global de salud y seguridad. Desde marzo, jugadoras y jugadores de la WNBA y NBA, leyendas y entrenadores han filmado más de 45 anuncios de servicio público para compartir el apoyo y consejos para reducir el riesgo y mantenerse saludables, incluyendo mensajes recientes de la importancia de utilizar protectores para la cara, lavarse las manos y distancia física después del aumento reciente de casos en todos el país. A la fecha, los anuncios han sido vistos 65 millones de veces en las plataformas digitales y sociales de la liga. Los anuncios recientes de las y los jugadores y leyendas de la NBA y WNBA incluyen al campeón Stephen Curry, al All-Star Victor Oladipo, a la campeona de la WNBA Candace Parker y más, que pueden ser vistos en www.NBATogether.com.

La NBA también está trabajando con The Fight Is In Us, una coalición alrededor del país de oficiales de salud y otros socios, para pedirle a los sobrevivientes de COVID-19 donar plasma para investigaciones del virus y tratamientos, y para compartir lo último en información de salud, seguridad y recursos para la pandemia.

La liga continúa apoyando la investigación científica en pruebas más accesibles a través de investigaciones con Yale en salud pública, Mayo Clinic y otras instituciones líderes en investigación. El apoyo de la NBA a un mayor acceso de los tests con la escuela de Salud Pública de Yale está enfocada en validar y obtener la aprobación de la FDA para una prueba de saliva no invasiva para el coronavirus, que reduzca los tiempos y cueste menos que las pruebas actuales, lo que ayudaría a que los tests estén disponibles en todo el país para muchas comunidades. Además, la liga está apoyando a muchos otros socios académicos y de la industria en pruebas agrupadas y pruebas de respuesta rápida que podrían proporcionar modelos para que las empresas reabran de manera segura y para usos importantes de salud pública, incluida la evaluación y control de brotes.

Autor/es