);
Top Stories

La NBA lanzó el calendario para la temporada regular de 2018-2019

james-harden-stephen-curry-ftr-052818.jpg
James Harden y Stephen Curry (Getty Images)

La ansiedad por el inicio de la temporada NBA 2018-19 sumó un nuevo condimento.

Este viernes, la NBA reveló el calendario oficial con los 82 partidos de cada equipo con sus respectivas fechas y horarios, como también sus respectivas televisaciones.

El torneo, que será el 73° de la historia de la Liga, dará inicio el martes 16 de octubre de 2018 y finalizará el miíercoles 10 de abril de 2019. Los juegos serán transmitidos por las cadenas americanas ABC, TNT, ESPN y NBA TV.

MÁS: Los primeros partidos de la temporada 2018-19

Luego de haber anunciado los partidos que se disputarán en Navidad, en el día de Martin Luther King y la noche inaugural, ahora todos los fanáticos de la NBA podrán agendar todos los juegos de su equipo preferido.

La temporada comenzará el 16 de octubre con los Philadelphia 76ers visitando a Boston Celtics -uno de los grandes duelos que tendrá la Conferencia Este- y luego a los campeones defensores de la NBA, Golden State Warriors, recibiendo a Oklahoma City Thunder, dos grandes candidatos del Oeste.

Como el año pasado, ningún equipo tendrá que disputar cuatro juegos en cinco días. Sumado a eso, las instancias donde los equipos jugaban cinco partidos en siete días se redujeron un 42% de la temporada pasada (1,2 por equipo) y 77% de la temporada 2016-17 (3,0 por equipo).

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

La NBA dará la chance a todos los fanáticos de seguir los 1.230 partidos de temporada regular, ordenando los juegos por semana. Comenzando por Semana 1 y terminando con la Semana 26, esta estructura reforzará la conciencia por los juegos futuros y la comunicación de historias claves. Cada semana correrá de lunes a domingo.

MÁS: Los cinco partidos imperdibles anunciados por la NBA

Como siempre, la NBA League Pass ofrecerá hasta 40 juegos en vivo cada semana a través de la App de la NBA, NBA.com, televisores conectados y B/R Live para que los fanáticos puedan seguir a sus equipos favoritos por fuera de sus mercados locales. Los juegos incluidos en NBA League Pass se transmitirán en adición a los disponibles en TNT, ESPN, ABC y NBA TV como en las transmisoras locales. Para más información sobre NBA League Pass, visite nba.com/leaguepass.

La temporada 2018-19 tendrá 42 juegos sábados y domingos en la hora pico para Europa, Medio Oriente y África. Esto marca un récord para los juegos en hora pico para los fanáticos en esas regiones y la quinta temporada consecutiva con al menos 20 de estos partidos.

Habrá también cinco juegos consecutivos los domingos desde el 10 de marzo al 7 de abril que se transmitirán en la hora pico de India. Este será el segundo año consecutivo donde cinco juegos se televisen en el primetime de India.

Los programas y los juegos de la NBA son vistos en 215 países y territorios en 50 idiomas distintos.

NBA.com y la App de la NBA proveerá de calendarios día por día y equipo por equipo como información de televisación para cada zona doméstica.

Más en NBA.com

Stephen Curry
Curry alcanza cifras históricas
Staff NBA.com
Dwyane Wade, en su último partido en Chicago
Wade se despidió de Chicago
Staff NBA.com
James Harden
¿Cambiando el baloncesto? Los brutales datos de Harden
Staff NBA.com
Rockets vs. Lakers
Harden sigue intratable; Lakers, nueva víctima
Staff NBA.com
Rockets vs. Lakers
Lonzo se torció el tobillo
Staff NBA.com
Bucks vs. Magic
Antetokounmpo salió a tirar más tras victoria
Staff NBA.com
Más noticias