);
Top Stories

La NBA lanzó el calendario para la temporada regular de 2018-2019

james-harden-stephen-curry-ftr-052818.jpg
James Harden y Stephen Curry (Getty Images)

La ansiedad por el inicio de la temporada NBA 2018-19 sumó un nuevo condimento.

Este viernes, la NBA reveló el calendario oficial con los 82 partidos de cada equipo con sus respectivas fechas y horarios, como también sus respectivas televisaciones.

El torneo, que será el 73° de la historia de la Liga, dará inicio el martes 16 de octubre de 2018 y finalizará el miíercoles 10 de abril de 2019. Los juegos serán transmitidos por las cadenas americanas ABC, TNT, ESPN y NBA TV.

MÁS: Los primeros partidos de la temporada 2018-19

Luego de haber anunciado los partidos que se disputarán en Navidad, en el día de Martin Luther King y la noche inaugural, ahora todos los fanáticos de la NBA podrán agendar todos los juegos de su equipo preferido.

La temporada comenzará el 16 de octubre con los Philadelphia 76ers visitando a Boston Celtics -uno de los grandes duelos que tendrá la Conferencia Este- y luego a los campeones defensores de la NBA, Golden State Warriors, recibiendo a Oklahoma City Thunder, dos grandes candidatos del Oeste.

Como el año pasado, ningún equipo tendrá que disputar cuatro juegos en cinco días. Sumado a eso, las instancias donde los equipos jugaban cinco partidos en siete días se redujeron un 42% de la temporada pasada (1,2 por equipo) y 77% de la temporada 2016-17 (3,0 por equipo).

La NBA dará la chance a todos los fanáticos de seguir los 1.230 partidos de temporada regular, ordenando los juegos por semana. Comenzando por Semana 1 y terminando con la Semana 26, esta estructura reforzará la conciencia por los juegos futuros y la comunicación de historias claves. Cada semana correrá de lunes a domingo.

MÁS: Los cinco partidos imperdibles anunciados por la NBA

Como siempre, la NBA League Pass ofrecerá hasta 40 juegos en vivo cada semana a través de la App de la NBA, NBA.com, televisores conectados y B/R Live para que los fanáticos puedan seguir a sus equipos favoritos por fuera de sus mercados locales. Los juegos incluidos en NBA League Pass se transmitirán en adición a los disponibles en TNT, ESPN, ABC y NBA TV como en las transmisoras locales. Para más información sobre NBA League Pass, visite nba.com/leaguepass.

La temporada 2018-19 tendrá 42 juegos sábados y domingos en la hora pico para Europa, Medio Oriente y África. Esto marca un récord para los juegos en hora pico para los fanáticos en esas regiones y la quinta temporada consecutiva con al menos 20 de estos partidos.

Habrá también cinco juegos consecutivos los domingos desde el 10 de marzo al 7 de abril que se transmitirán en la hora pico de India. Este será el segundo año consecutivo donde cinco juegos se televisen en el primetime de India.

Los programas y los juegos de la NBA son vistos en 215 países y territorios en 50 idiomas distintos.

NBA.com y la App de la NBA proveerá de calendarios día por día y equipo por equipo como información de televisación para cada zona doméstica.

Más en NBA.com

Tacko Bol Bol
¿Quiénes tienen los contratos duales de la 2019-2020?
Juan Estevez
Simmons
Los 76ers fueron demasiado para Fultz y el Magic
Juan Estevez
Zion
Los Pelicans mantuvieron el invicto de la mano de Zion
Juan Estevez
Gerald Green
Golpe para Houston: grave lesión de Gerald Green
Juan Estevez
Celtics
Boston volvió a ser una aplanadora defensiva
Juan Estevez
Tacko Fall
Tacko Fall firmó con Boston para la 2019-2020
Agustín Aboy
Más noticias