NBA

La NBA nombró a Oris Stuart como director de personas e inclusión

NBA

La NBA anunció este jueves 23 de julio que Oris Stuart fue nombrado director de la oficina de personas e inclusión de la liga. Stuart, quien actualmente es el director de diversidad e inclusión de la NBA, empezará en el rol el 15 de agosto y le reportará a Bob Crique, presidente de administración.

Como director de personas e inclusión, Stuart será el responsable de dirigir los grupos de recursos humanos y diversidad e inclusión combinados. Estará encargado de supervisar las estrategias de diversidad e inclusión para la NBA, WNBA, NBA G-League y NBA 2K League y sus equipos, además de apoyar el crecimiento y desarrollo personal del personal de la liga globalmente, y fortalecerá los compromisos para atraer, retener, desarrollar e involucrar talento.

MÁS | El Jr. NBA Global Championship 2020 llega con una renovada edición virtual, con México y Latinoamérica como representantes

Con un enfoque en personas, cultura, inclusión e innovación, Stuart establecerá políticas y ampliará programas para aumentar la representación de personas de color y mujeres en papeles y puestos de liderazgo en toda la liga. Él continuará liderando el Consejo de Inclusión Global de la NBA. También trabajará junto a personal directivo superior para habilitar, apoderar y desarrollar empleados en 13 oficinas estadunidenses e internacionales.

"El nombramiento de Cris como director de personas e inclusión es un testimonio de su impacto en nuestras ligas y equipos en los últimos cinco años", dijo el comisionado de la liga, Adam Silver. "Su compromiso de desarrollar a nuestros empleados y aumentar la inclusión en cada nivel de nuestra organización lo hace apto para este rol".

Stuart tiene 20 años de experiencia como ejecutivo de negocios en temas de diversidad e inclusión. Antes de unirse a la NBA en junio del 2015, pasó dos años como socio principal en Korn Ferry, una firma de búsqueda de ejecutivos y manejo de talentos donde dirigió su práctica de diversidad e inclusión. Previamente, Stuart fue director ejecutivo de Global Nations, el proveedor líder de soluciones de consultoría y entrenamiento en diversidad e inclusión. Durante su paso en Global Nations brindó apoyo a clientes en Asia, Australia, Europa y América del Norte, dirigiendo la expansión de la tecnología de la empresa y las plataformas de consultoría, y lideró su adquisición de Korn Ferry en 2012.

Oris se graduó de la Universidad de Virginia en ingeniería eléctrica y tiene un MBA en la Universidad de Duke. Actualmente es miembro de la junta directiva de la National Black MBA Association y miembro del Consejo de Liderazgo Ejecutivo, una organización nacional que empodera a los líderes corporativos afroamericanos para realizar contribuciones significativas e impactantes en el mercado global y sus comunidades.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias