NBA

La Noche NBA: los Chicago Bulls de Zach LaVine superaron a Minnesota Timberwolves en tiempo suplementario

La jornada de este miércoles 24 de febrero de la NBA tuvo mucha acción con nueve partidos y en este sitio te presentamos los resultados, mejores jugadas, todas las estadísticas y más para que estés al tanto de todo. Por ejemplo del encuentro vibrante que Chicago Bulls le ganó por 133-125 en tiempo suplementario a Minnesota Timberwolves con 35 puntos de Zach LaVine, un ex jugador de la franquicia de Minneapolis.

A continuación, la información de cada partido y acciones destacadas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

MÁS | Las palabras de Zion Williamson, Jaylen Brown, Zach LaVine y Julius Randle tras su primera elección para el All-Star Game

Golden State Warriors 111 - Indiana Pacers 107

ESTADÍSTICAS

Los Golden State Warriors cerraron de la mejor manera posible su gira por la Conferencia Este, sumando una interesante victoria ante Indiana Pacers por 111-107. Stephen Curry fue el máximo anotador del ganador con 24 puntos, pero de todas maneras fue la defensa la que impulsó a los de Kerr esta noche, sobre todo en una segunda mitad donde dejaron a su rival en apenas un 39% de campo. Malcolm Brogdon lideró al dueño de casa con 24 unidades.

Atlanta Hawks 127 - Boston Celtics 112

ESTADÍSTICAS

Paliza total de Atlanta Hawks a Boston Celtics, con una diferencia de 72-49 en el primer tiempo que luego se licuó en un partido ya desvirtuado. Con 38 puntos de Danilo Gallinari desde el banco, lanzando 10-12 en triples, y 33 puntos y 7 asistencias de Trae Young, los Hawks vencieron con comodidad a un equipo que no tuvo a Kemba Walker, que lució mal en ataque y defensa y en el que ni sus estrellas estuvieron a la altura.

Cleveland Cavaliers 112 - Houston Rockets 96

ESTADÍSTICAS

Actuación tremenda de Jarrett Allen con 26 puntos, 18 rebotes y 4 tapones ante un Houston que salió sin pivote y no pudo contra el juego del ex Brooklyn Nets en la pintura. Collin Sexton anotó 23 puntos y Darius Garland finalizó con 11 puntos y 10 asistencias. John Wall sumó 20 puntos para Houston y Victor Oladipo y Eric Gordon anotaron 17 tantos cada uno en la novena derrota consecutiva de los texanos.

Miami Heat 116 - Toronto Raptors 108

ESTADÍSTICAS

El Miami Heat definitivamente se ha despertado. Los de Spoelstra consiguieron su cuarta victoria en fila este miércoles, venciendo a los Toronto Raptors por 116-108, guiados por un Jimmy Butler magnífico: 27 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes, 3-4 en triples, 8-17 de cancha, 3 robos, 1 tapa... modo Finales para Jimmy. ¿Otra de las historias de la noche? Nick Nurse sentó a un Pascal Siakam que solo había anotado 5 puntos y no le dio ni un segundo de acción en todo el último cuarto, aún cuando el encuentro todavía estaba apretado.

Chicago Bulls 133 - Minnesota Timberwolves 126

ESTADÍSTICAS

Los Chicago Bulls cumplieron con los deberes y aunque sufrieron más de la cuenta, terminaron superando a los Minnesota Timberwolves en prórroga por 133-126, luego de que Ricky Rubio forzara el tiempo extra (119-119) con tres tiros libres a falta de 4 segundos en el cuarto período. Zach LaVine lideró al ganador con 35 puntos ante su ex equipo, mientras que por la visita hubo 25 unidades de Malik Beasley junto a 24 de Karl-Anthony Towns.

New Orleans Pelicans 128 - Detroit Pistons 118

ESTADÍSTICAS

Hablando de sufrir más de la cuenta, eso fue lo que sucedió con los New Orleans Pelicans, quienes vencieron a los Detroit Pistons por 128-118 gracias a un muy buen último cuarto (32-22). Zion Williamson celebró su nombramiento al All-Star Game anotando 32 puntos, mientras que Brandon Ingram lo acompañó con 27 puntos y 8 asistencias. Por los Pistons hubo una buena tarea de Josh Jackson, con 25 tantos en 29 minutos en el campo.

Oklahoma City Thunder 102 - San Antonio Spurs 99

ESTADÍSTICAS

Los San Antonio Spurs presentaron batalla en Oklahoma City a pesar de sus bajas, pero terminaron cayendo por 102-99 debido a un bombazo agónico de parte de Lu Dort. La figura de la noche, más allá de la daga de Dort, fue Shai Gilgeous-Alexander con 42 puntos y 8 rebotes. En los texanos no alcanzaron los 27 puntos y 9 rebotes de Dejounte Murray.

Charlotte Hornets 124 - Phoenix Suns 121

ESTADÍSTICAS

Gran triunfo de Charlotte Hornets: 124-121 como visitante en las tierras de Phoenix Suns, uno de los mejores equipos del Este. Los de Carolina del Norte se impusieron en el clutch gracias a LaMelo Ball y Miles Bridges y treparon al séptimo lugar de la Conferencia Este. Ball terminó con 20 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes y Gordon Hayward con 20 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que Bridges sumó 14 puntos desde el banco y Malik Monk 29. En los Suns, el All-Star Devin Booker anotó 33 puntos y Chris Paul terminó con 20 tantos, 8 rebotes y 10 asistencias.

Utah Jazz 114 - Los Angeles Lakers 89

ESTADÍSTICAS

Utah Jazz reafirmó este miércoles que es el mejor equipo de la temporada 2020-2021 de la NBA al vencer a Los Angeles Lakers, el campeón defensor, por 114-89 lanzando 22-48 desde el triple, su arma más letal. Rudy Gobert y Jordan Clarkson anotaron 18 puntos cada uno y Donovan Mitchell finalizó con 13 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias. LeBron James le dio 19 puntos y 4 asistencias a los derrotados, mientras que Marc Gasol finalizó con 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Derrota de Minnesota sin Bolmaro
NBA.com Staff
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Tatum
Tatum le puso freno a LaMelo y sus Hornets
Juan Estevez
James Harden
Un Harden poco agresivo no le sirve a los Nets
Agustín Aboy
Más noticias