NBA

La noche NBA: Damian Lillard lo hizo de nuevo, con otra aparición decisiva en el clutch

Author Photo
#Lillard

Pasó una jornada de súper acción en este miércoles 17 de febrero de la NBA con la disputa de nada menos que 10 partidos incluyendo presentaciones para los punteros de cada Conferencia, Philadelphia y Utah. A continuación repasamos lo mejor de cada duelo con highlights, estadísticas y mucho más.

La  temporada 2020-2021 está aquí, el  NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Orlando Magic 107 - New York Knicks 89

Terrence Ross

ESTADÍSTICAS

Decepcionante derrota para los Knicks, quienes no pudieron extender su seguidilla de tres victorias consecutivas, cayendo ante un Orlando con muchísimas bajas. Terrence Ross tuvo su mejor noche de la 2020-2021 para el ganador con 30 puntos y un 10-16 de campo, mientras que el mejor de los de Thibodeau fue Julius Randle con 25 puntos. Eso sí: New York lanzó un 37,9% de campo, incluyendo un 2-22 combinado entre Derrick Rose e Immanuel Quickley.

Boston Celtics 114 - Atlanta Hawks 122

#TraeYoung

ESTADÍSTICAS

Trae Young anotó 16 puntos en los últimos 7 minutos del partido y rompió la paridad ante Boston, dándole la victoria a sus Hawks por 122-114. El base acabó la noche con 40 puntos y 8 asistencias, compensando la muy buena noche de Jayson Tatum en el local (35 tantos). De esta manera, los de Lloyd Pierce cortaron una racha de cinco caídas en fila, mientras que el dueño de casa sumó su sexta derrota en nueve presentaciones.

Philadelphia 76ers 118 - Houston Rockets 113

embiid

ESTADÍSTICAS

Sin Ben Simmons, los Sixers complicaron de más un partido que parecían tener absolutamente en el bolsillo desde el entretiempo, pero aún así acabaron venciendo a Houston en Philadelphia. Se corta así la racha de tres caídas en fila para los de Doc Rivers, mientras que esta fue la séptima en fila para los de Stephen Silas. Joel Embiid terminó con 31 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias para el ganador, mientras que en los Rockets se destacó John Wall con 28 unidades.

Washington Wizards 130 - Denver Nuggets 128

Campazzo

ESTADÍSTICAS

Desenlace increíble en la capital estadounidense, con un Jamal Murray en llamas que parecía rescatar a los Nuggets de una derrota segura, anotando un par de triples para igualar el marcador en los 30 segundos finales. Sin embargo, un par de infracciones de JaMychal Green, incluyendo una sobre Bradley Beal a falta de una décima para terminar el partido, terminaron inclinando la balanza en favor de los capitalinos por 130-128. Varias anotaciones elevadas: 35 para Davis Bertans, 35 para Jamal Murray, 33 para Nikola Jokic. ¿Facu Campazzo? Otro aporte importante con 14 puntos y un 5-7 de cancha.

Minnesota Timberwolves 128 - Indiana Pacers 134

Towns Sabonis

ESTADÍSTICAS

Gran duelo de interiores que se terminaron llevando los Indiana Pacers por 134-128 en tiempo suplementario, con Domantas Sabonis sumando 36 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, frente a los 30 tantos y 10 tableros de Karl-Anthony Towns. En el ganador hubo además 32 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Malcolm Brogdon, mientras que Malik Beasley sumó 31 unidades para los de Saunders. ¿Ricky Rubio? 20 tantos y 13 asistencias, partidazo del español.

Chicago Bulls 105 - Detroit Pistons 102

#LaVine

ESTADÍSTICAS

Los Bulls remontaron una desventaja de nada menos que 25 puntos y con un gran segundo tiempo defensivo (62-41), terminaron venciendo a los Pistons por 105-102 detrás de los 37 puntos de un Zach LaVine absolutamente prendido fuego en estas semanas. Para Detroit ni siquiera fueron suficientes los 43 puntos que consiguió Jerami Grant.

New Orleans Pelicans 124 - Portland Trail Blazers 126

#Lillard

ESTADÍSTICAS

Damian Lillard lo hizo de nuevo: con su equipo abajo por la mínima restando 16 segundos, el base de los Trail Blazers consiguió un dos más uno ante la marca de Lonzo Ball, para darle ventaja de 126-124 a los de Stotts. El propio Ball y Brandon Ingram fallaron en el otro costado, dejando a Portland con su sexta victoria consecutiva. Ah, como si no alcanzara con sumar otro tiro ganador, Lillard terminó la noche con 43 puntos y 16 asistencias (igualó su tope de carrera). Por New Orleans no alcanzaron los 36 puntos de Zion Williamson, ni los 11 más 17 rebotes de Willy Hernangómez.

Memphis Grizzlies 122 - Oklahoma City Thunder 113

Morant

ESTADÍSTICAS

Los Grizzlies se recuperaron luego de una contundente caída ante New Orleans y vencieron a Oklahoma City por 122-113 en un encuentro que recién se abrió en los 12 minutos finales (36-28 para los de Jenkins). Jonas Valanciunas fue la figura de la noche con 22 puntos y 12 rebotes, gracias a un 9-12 de campo, mientras que en OKC regresó Shai Gilgeous-Alexander, también anotando 22 unidades.

Golden State Warriors 120 - Miami Heat 112

Curry

ESTADÍSTICAS

Con tres triples fundamentales entre el cierre del último cuarto y la prórroga, Steph Curry dejó atrás lo que estaba siend una noche para el olvido con el disparo triple (llevaba 2-15) y fue clave para que Golden State se imponga a Miami por 120-112. Curry sumó 25 puntos, mientras que el máximo anotador del ganador fue Kent Bazemore con 26. El mejor por la visita resultó ser Bam Adebayo, aprovechando la falta de estatura del rival y terminando con 24 puntos. En los de Kerr no jugó Draymond Green por una dolencia de tobillo y Juan Toscano-Anderson (2 puntos y 6 asistencias) tuvo que ser improvisado como pivote titular.

LA Clippers 96 - Utah Jazz 114

#Jazz

ESTADÍSTICAS

Nadie para a este Utah Jazz y mucho menos unos Clippers repletos de bajas, incluyendo un par fundamentales como las de Paul George y Kawhi Leonard. Con su 114-96 los de Snyder ahora han ganado 20 de sus últimos 21 compromisos y siguen con el mejor récord de la liga: 24-5. Donovan Mitchell lideró al ganador con 24 puntos y 7 asistencias, mientras que ningún angelino pasó de los 16 tantos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.